• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Duque se reúne por primera vez con los rectores en Consejo de Universidades

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, preside este lunes el Pleno del Consejo de Universidades, donde se reunirá con los rectores para abordar, entre otros asuntos, una posible reforma universitaria.

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:02

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, preside este lunes el Pleno del Consejo de Universidades, donde se reunirá con los rectores para abordar, entre otros asuntos, una posible reforma universitaria.

Una reunión que se celebra una semana después de la polémica desatada por las supuestas irregularidades en el máster que cursó la ya exministra de Sanidad Carmen Montón en la Universidad Rey Juan Carlos y las acusaciones de plagio en la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Se trata de la primera vez que Duque acude a este Pleno del Consejo de Universidades desde que asumió el cargo el pasado junio.

"Este Gobierno ha puesto un énfasis grande en la Universidad" para acometer las reformas que "todos demandamos", señaló recientemente el ministro en referencia a que el Ejecutivo haya separado Universidades del Ministerio de Educación.

Durante su intervención el pasado jueves en la presentación del Informe CYD sobre universidades de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, Duque defendió la autonomía universitaria y la rendición de cuentas y dijo que estos centros deben tener "los incentivos adecuados".

Asimismo apostó por "un marco de consenso y diálogo" para una reforma universitaria que dure "a muy largo plazo", además de defender la educación pública "sin excluir" ninguna otra.

En la Conferencia General de Política Universitaria que se celebró el pasado 30 de julio -no se hacía desde 2015-, el ministro trasladó a los representantes de las comunidades autónomas su intención de pactar con las CCAA una nueva ley de universidades que sea "más positiva para el país" antes de que acabe la legislatura y que esté basada en la "calidad y la equidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar