Dos ancianos y su hijo mueren intoxicados por monóxido de carbono en Curtis (A Coruña)

Otras dos personas de avanzada edad también se han visto afectadas por idéntico percance en Malpica

Vídeo

 

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 dic 2019

Tres personas han fallecido este domingo en el municipio coruñés de Curtis al intoxicarse con monóxido de carbono procedente de un generador, según la información facilitada por la Guardia Civil.

Se trata de un matrimonio de 81 y 86 años, que fueron encontrados sin vida en la cama de su dormitorio, en su domicilio, y del hijo de ambosde 52, también fallecido, que ha sido encontrado en el garaje de la misma vivienda, junto al generador eléctrico.

Al lugar del siniestro acudieron el Grupo de Emergencias de la localidad coruñesa, agentes de la Guardia Civil, servicios sanitarios, los bomberos de Betanzos y el Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes.

Fuentes de la investigación aseguran que la vivienda podría haber sufrido un corte de electricidad, lo que explicaría que los ocupantes empleasen el generador.

Además, otras dos personas de avanzada edad también han sido trasladadas al Hospital de A Coruña debido a una intoxicación con monóxido de carbono en su vivienda de Malpica (A Coruña).

Según informa el 112, los hechos han sucedido en el lugar de A Seaia sobre las 14,25 horas de este domingo. Fue Urgencias Sanitarias-061 quien alertó de lo ocurrido a la Central Integrada de Atención ás Emerxencias (CIAE).

De acuerdo con los datos recogidos por el 112, la intoxicación por monóxido de carbono se debe a un calentador en mal estado.

Tras recibir la alerta, los gestores del CIAE han puesto la situación en conocimiento de los bomberos de Bergantiños, del GES de Ponteceso, de la Guardia Civil y de Protección Civil. Se trata de la segunda intoxicación registrada en Galicia por este mismo compuesto químico este fin de semana.

Lo más

En directo