Dolors Montserrat: “Es la primera vez que el partido más votado está en la oposición”

La portavoz del PP en el Congreso ha estado en el programa Converses de COPE Catalunya

COPE Catalunya i Andorra

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:30

Dolors Montserrat, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, afirma que “es la primera vez en la historia de la democracia que el partido más votado está en la oposición”. Montserrat sostiene que desde el Senado “se podrá demostrar con la mayoría del PP el buen uso que se le debe dar a la Cámara Alta”. Un ejemplo de ello, según la diputada del Partido Popular, es la presentación de la reprobación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por no haber defendido al Juez Llarena. Según Montserrat, eso debería implicar la dimisión. “Cualquier proposición de ley está liderada por un mensaje político de la oposición, que está liderando cada una de las reformas”, afirma.

En declaraciones al programa Converses de COPE Cataluña y Andorra, Montserrat asegura que “cuando el PP gobierna, con más o menos dificultades, resulta que nos va bien a todos”. “Mantenemos la unidad de España, salimos de la crisis, suben las pensiones, se obtienen más becas...”, enumera.

Preguntada por la bajada de calidad de la sanidad pública catalana a causa de los recortes, la ex ministra de Sanidad explica que “la sanidad ha bajado 1000 millones en inversión” y señala al procés como “principal motivo”.

En términos de política económica y social, la portavoz, asegura que “no hay ningún tipo de reforma actualmente, nada más que ir subiendo los impuestos” lo que, según sostiene, repercute directamente en el incremento del paro. “Si hay algo que el PSOE desee plagiar, que plagie las reformas del Partido Popular”, ironiza.

En relación al problema de Cataluña, Montserrat asegura que “los políticos independentistas son insaciables” y atiza al independentismo diciendo que su único objetivo es “romper España y la convivencia aquí, en Cataluña”. Reconoce que “es muy difícil hablar con quién tenga estas intenciones” y pide a Pedro Sánchez que se dé cuenta “de los demás partidos que le hicieron llegar a la Moncloa, todos ellos con la intención de romper España”.

Hablando sobre el gobierno de Sánchez, la ex ministra de Sanidad asegura que se trata de un “gobierno de desgobierno, rectificaciones constantes, errático...”

Dolors Montserrat reclama un encuentro en Cataluña con Pedro Sánchez, un encuentro con “la Cataluña real, la Cataluña silenciada”, para pedirle que rectifique y que ponga orden, en alusión a la actuación del President de la Generalitat, Quim Torra. El objetivo de este encuentro sería, según Montserrat, “que todos actúen bajo la ley” y que se defienda Cataluña como “un lugar de oportunidades”.

En relación a la polémica sobre los másteres, como es el caso del Presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado: “estamos muy tranquilos y damos el caso por cerrado, no tenemos por qué esconder nada”.

Lo más