COPE

Un diputado socialista intenta relacionar a Vox con la matanza en EEUU y las redes le dan un baño de realidad

José Zaragoza, del PSC, asegura que el partido de Santiago Abascal proponía “pistolas en las escuelas” y el cantante José Manuel Soto le responde así

Un diputado socialista intenta relacionar a Vox con la matanza en EEUU y las redes le dan un baño de realidad

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 ago 2019

Ha sido una semana convulsa en la actualidad internacional desde Estados Unidos tras los dos ataques perpetrados esta semana en las ciudades de El Paso y Dayton. Particularmente, el ataque de la ciudad texana donde murieron 22 personas y otras 24 resultaron heridas después de que un joven de 21 años disparara en nombre de la supremacía blanca y en contra de una supuesta “invasión hispana en Texas. Patrick Wood Crusius se consideraba un admirador del ataque contra una mezquita en la ciudad neozelandesa de Christchurch este mismo año”. Una semana después, muchas han sido las palabras de apoyo hacia las víctimas de la matanza de El Paso, algunas más o menos desafortunadas, y a ellas se ha sumado el diputado del PSC en el Congreso de los Diputados, José Zaragoza.

Zaragoza ha lanzado un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter condenando los ataques y relacionándolos con el partido español Vox. El diputado socialista escribía: “Mientras esperábamos para comer en un restaurante de Times Square, hemos compartido el miedo colectivo que se ha apoderado de USA tras las tres matanzas. Una sociedad atemorizada por el acceso libre a las armas. Y Vox propuso pistolas en nuestras escuelas”.

Las redes no han tardado en lanzarse contra Zaragoza en Twitter acusándole de “mentir” sobre las propuestas del partido de Santiago Abascal. Una de esas voces ha sido precisamente del cantante José Manuel Soto, que le pregunta al diputado “¿Vox propuso eso? ¿Cuando?” y añade “no mienta más hombre, Vox propuso q quien sea atacado en su propia casa se pueda defender con lo que tenga, incluida un arma de fuego si tiene permiso para ello”. Insistía además Soto: “hacen ustedes de la mentira una forma de vida y de hacer política. Mienten con descaro y se quedan tan panchos, debe ser porque hay mucho incauto que les cree... ”.

Además, otros usuarios han respondido al político del PSOE de Cataluña, que llegaban incluso a recordarle las palabras de Pablo Iglesias sobre el derecho a portar armas en Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar