Boletín

La matanza de Nueva Zelanda, unanimidad en la prensa nacional

La fecha de la exhumación de Franco también es protagonista

La matanza de Nueva Zelanda, unanimidad en la prensa nacional

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:49

El ataque a dos mezquitas de Nueva Zelanda que costó la vida a 49 personas ocupa gran parte de las portadas de los seis diarios de tirada nacional este sábado:

El País

"49 muertos en Nueva Zelanda por un atentado islamófobo" dice el titular principal de este periódico. La imagen principal de portada es para la protesta estudiantil por el clima, que "prende en España".

ctv-rtx-elpais

El Mundo

La cabecera de Unidad Editorial elige otro tema para abrir su portada: "Casado fulmina el marianismo y revoluciona las listas del PP". Además, la foto la dedica a la tragedia de Christchurch: "El terrorista atacó tras ver "una Europa llena de inmigrantes"

ctv-qlf-elmundo

La Vanguardia

Nueva Zelanda es protagonista de la imagen a cuatro columnas de este periódico, con el titular: "Masacre transmitida en directo contra mezquitas de Nueva Zelanda". El procés centra el titular principal de este diario catalán: "Los mandos de los Mossos asumían el arresto del Govern".

ctv-ay7-lavanguardia

ABC

La portada monotemática de la cabecera de Vocento, para la masacre de Christchurch: "Terror en directo. El asesino de 49 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda emitió la masacre en vivo por Facebook durante 17 minutos. Brenton Tarrant se radicalizó durante un viaje por Europa, que incluyó España. En sus armas escribió el nombre del neonazi que mató a Carlos Palomino en Madrid".

ctv-vkg-abc

El Periódico

"Horror por una masacre difundida en Facebook. Un terrorista ultra australiano asesina a 49 musulmanes y deja 48 heridos" titula el periódico de Zeta, que también da protagonismo a una de las últimas decisiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez: "El Gobierno exhumará a Franco el 10 de junio".

ctv-aky-elperiodico

La Razón

Este periódico apuesta por la exhumación del dictador: "Sánchez "repromete" exhumar a Franco si gana". Espacio e imágenes también para Nueva Zelanda: "Masacre en tiempo real. El autor es un australiano supremacista que buscaba máxima repercusión online".

ctv-ctl-larazon

Lo más