Un diputado de Bildu reivindica el 'antifascismo' de Moratalaz y Vox le recuerda el pasado de ETA en el barrio

Oskar Matute ha compartido una imagen que desde Vox han criticado recordando el pasado terrorista de la banda ETA

Un diputado de Bildu reivindica el antifascismo de Moratalaz y Vox le recuerda el pasado de ETA en el barrio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

Oskar Matute es uno de los diputados más polémicos del Congreso. Es un usuario muy activo en redes sociales y sus opiniones suelen ser controvertidas, además de pertenecer al partido 'abertzale' EH Bildu. Uno de sus mensajes lanzados hace una semana ha merecido la respuesta de Vox, que ha querido recordarle un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA.

Moratalaz antifascista y los atentados de ETA

Matute compartía en sus redes una imagen de una camiseta que le habían regalado. Esta portaba un símbolo antifascista y la palabra 'Moratalaz'. El diputado de Bildu acompañaba la imagen con un mensaje en el que anunciaba qué pretendía hacer con ella. 


 


 Oskar Matute agradecía el regalo a “la buena gente de Moratalaz” y anunciaba que pretendía”lucirla con orgullo en algún momento en el Congreso”. Terminaba su mensaje con una frase en euskera: “Eskerrik asko lagunok!”, lo que en castellano, vendría a significar: “Gracias chicos”.

La respuesta de Vox Moratalaz

Ante el comentario de Oskar Matute en las redes, desde el partido que lidera Santiago Abascal, en concreto, desde su agrupación en Moratalaz, han querido contestarle. Vox Moratalaz ha recordad un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en la localidad, en el que murió el guardia civil Miguel Miranda Puertas. 


 


 El partido de Abascal ha asegurado que: “¡Moratalaz NO es esto! Moratalaz es el recuerdo a las víctimas de ETA. Aquí, la banda terrorista colocó un coche bomba con 30 kilos de explosivos, asesinando al Guardia Civil Miguel Miranda Puertas, e hiriendo de gravedad a su compañero y a otras 2 vecinas”, sentenciaban en Twitter.

“La deflagración hirió de gravedad. al cabo del mismo cuerpo Julián de la Calle Martín, de 451 años, que regresaba a casa junto con Miranda”, asegura el diario El País en un artículo aparecido en la edición impresa del martes 1 de diciembre de 1992.

“La explosión destrozó el cuerpo del subteniente, que estaba casado y tenía cuatro hijos. El cabo, también casado y con tres hijos, sufrió heridas graves en las piernas y puede: perder los pies. Según el parte facilitado por el hospital Gregorio Marañón anoche, tras una intervención quirúrgica, su estado es "muy grave". Otras dos personas, Azucena Calvet Martínez, de 18 años, que paseaba pon la zona, y Juana Galindo Sinión, que estaba asomada a la ventana tendiendo ropa, resultaron heridas leves”, contaba el citado diario.

Lo más

En directo2

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar

LA LUPA de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE