COPE

Dina Bousselham mantendrá a su abogada al dejar ésta de representar a Pablo Iglesias

Marta Flor Núñez seguirá representando a la exasesora de Podemos en la pieza 10 del caso Villarejo en la que se investiga el periplo de su tarjeta de móvil

La exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

La exasesora de Podemos Dina Bousselham insiste en que la abogada Marta Flor Núñez la siga representando en la pieza 10 del caso Villarejo en la que se investiga el periplo de su tarjeta de móvil, al dejar de existir el presunto conflicto de intereses con Pablo Iglesias por compartir mismo abogado, después de haber cambiado él de letrado.

Así lo expone la propia letrada en el recurso de apelación que ha interpuesto ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, y al que ha tenido acceso Efe, contra la decisión del juez del caso Villarejo de obligar a Bousselham a nombrar un abogado diferente al que le representa a ella y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "ante la presencia de un efectivo conflicto de intereses entre las dos posiciones".

De no cumplimentar el requerimiento, advertía el juez Manuel García Castellón, cuando esta decisión sea firme -de ser avalada por la Sala de lo Penal- "se procederá a la designación de representación letrada de oficio, conforme a la legislación correspondiente".

En contra de lo ordenado por el juez, la exasesora ha optado por mantener a su letrada y ha sido Iglesias el que ha procedido al cambio, siendo ahora representado por Raúl Maillo en el recurso que el vicepresidente segundo tiene interpuesto ante la Sala contra la decisión de retirarle la condición de perjudicado en esta pieza.

Por ello, Bousselham destaca que antes de presentar ella su recurso contra el cambio de abogado impuesto por el juez "se acreditó la designación de un nuevo letrado que representará los intereses del Sr. Iglesias,continuando Doña Dina con su misma dirección letrada".

Para defender su decisión se apoya también en el informe en el que la Fiscalía, si bien se posicionó en contra del recurso de reforma ante el instructor, indicó que "la desestimación de su recurso no debe conllevar, en los términos de la resolución, que se exija a la recurrente un cambio de letrado, ya que Pablo Iglesias Turrión ha designado nuevo letrado de confianza, por lo que debe entenderse que ya no existiría el conflicto de intereses declarado en virtud del Auto de 19 de junio de 2020".

Destaca además que Iglesias y la exasesora no son investigados "sino víctimas", y "nada obsta para que 2 víctimas perjudicadas por el mismo ilícito comparezcan bajo una misma representación y defensa".

"No obstante lo anterior, el Sr. Iglesias ha designado un nuevo letrado que representa sus intereses en el trámite del recurso de apelación, por lo que, ya nada obsta para proseguir la defensa de la señora Bousselham", insiste.

"En la actualidad -añade-, la letrada Sra. Núñez defiende únicamente los intereses de Doña Dina, por tanto, no habría tampoco supuestos intereses en conflicto que defender".

Tampoco cree que se haya producido "pérdida alguna de confianza de mi representada Dina, en relación a la defensa de sus intereses, habiendo sido la señora Bousselham plenamente consciente en todo momento, del planteamiento del magistrado y Fiscalía, del presunto conflicto de intereses de su dirección letrada, posición que los medios de comunicación han difundido ampliamente".

"Existe una recíproca confianza entre la abogada y la representada que se remonta a 3 años atrás, antes de la apertura del presente procedimiento y la conducta desplegada por la letrada ha sido profesional, íntegra, honrada, leal, veraz y diligente para con su representada", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar