• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP dice, tras dejar Podemos el grupo de Sumar, que llevan "más crisis de gobierno que días de Gobierno" de Sánchez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este martes, tras abandonar Podemos el grupo parlamentario de Sumar en el Congreso y anunciar su pase al Grupo Mixto, que llevan "más crisis de gobierno que días de Gobierno" de Pedro Sánchez.

En concreto, la dirección de Podemos ha decidido abandonar el grupo parlamentario de Sumar en el Congreso y que sus diputados se pasen al Grupo Mixto junto con el BNG, Coalición Canaria y UPN, según ha anunciado el coportavoz del partido, Javier Sánchez Serna.

Son cinco los diputados de Podemos, elegidos en las listas de Sumar, y entre ellos está la secretaria general del partido y exministra, Ione Belarra; la responsable de Organización, Lilith Vertsrynge, y el propio Javier Sánchez Serna.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Bendodo ha destacado que el grupo de Sumar es "un grupo menguante" tras la marcha de Podemos al Mixto y ha añadido que ahora "tendrán que ver lo que hacen".

Bendodo se ha mostrado convencido de que esta legislatura está "abocada a ser un circo permanente" y ha pronosticado que verán "más situaciones como ésta". "Creo que llevamos más crisis de gobierno que días de Gobierno", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo