• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Díaz asegura que "siempre va a cuidar" la coalición, tras el rechazo de Sumar a la ley contra el proxenetismo del PSOE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado que la coalición de Gobierno goza de buena salud y que ella siempre la va a cuidar, después de que este mismo lunes su formación anunciase que se opone a la ley contra el proxenetismo presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados.

Sumar anunció este martes que votará en contra de la toma en consideración en la Cámara Baja porque considera que no cumple sus expectativas, pero Díaz ha afirmado que "pase lo que pase" siempre la encontrarán "cuidando y protegiendo" a la coalición porque, según ha advertido, lo que tienen en frente es "la nada".

Así lo ha señalado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que se ha celebrado este mismo martes en La Moncloa en la que ha asegurado que el Ejecutivo "goza de muy buena salud" y que es "útil" para los ciudadanos.

De su lado, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, que pertenece al ala socialista del Ejecutivo, ha evitado pronunciarse al ser interrogada por la decisión de Sumar y simplemente ha señalado que se trata de una decisión de los grupos parlamentarios.

A pesar de que los dos socios de Gobierno se han dividido en esta votación, que los socialistas confían en sacar adelante gracias a la abstención del PP, Díaz señala que se siente "orgullosa" de formar parte de este Gobierno y considera que tienen "enormes dosis de fuerza" para seguir gobernando y ganando derechos.

La semana pasada se reunió por primera vez la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición PSOE Sumar en la que ambas formaciones destacaron esta "buena salud" del Ejecutivo y expresaron su voluntad de impulsar el acuerdo de Gobierno, especialmente medidas sociales ante la ausencia de Presupuestos Generales del Estado para 2024.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar