• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

50 días sin Pablo Iglesias: ¿qué le depara el futuro al exvicepresidente del Gobierno?

En 2014 ocupaba las tertulias más seguidas por los españoles en la pequeña pantalla y daba el salto a la política

50 días sin Pablo Iglesias: ¿qué le depara el futuro al exvicepresidente del Gobierno?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

De dar un paso hacia delante en la tribuna del Congreso y rodeado de focos, al más absoluto silencio. Así se encuentra en estos momentos Pablo Iglesias. El exvicepresidente aguarda callado mientras baraja las opciones que tiene sobre la mesa y que afectan de lleno a su futuro profesional.

En 2014 ocupaba las tertulias más seguidas por los españoles en la pequeña pantalla y daba el salto a la política. 7 años de trabajo que aparcaba tras los resultados de Unidas Podemos en los comicios madrileños. Muy pocos comprendían por qué Iglesias pasaba de ocupar la vicepresidencia del Gobierno a ser candidato a la formación morada a la Comunidad, paso que se convertiría en el último que daría ante la escena mediática.

"Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse", decía la noche electoral del 4 de mayo el exsecretario general de Podemos tras reconocer que su formación no había obtenido los resultados esperados consolidando "la victoria de la derecha trumpista". Además, decía sentirse muy orgulloso de haber sido útil a su formación y al país.





Sus últimas palabras eran una cita del cantautor cubano Silvio Rodríguez: "Yo no sé lo que es el destino, caminando fui lo que fui".

Tras esos resultados, Iglesias convocaba una reunión de urgencia con la Ejecutiva y su partido daba paso al Vistalegre VI, nombre por los que se conocen los congresos de Podemos y en el que se citó mucho la labor de Iglesias al frente del partido. Ione Belarra le sigue la estela aunque todavía resuena mucho el "fantasma" del legado que deja Iglesias en Unidas Podemos.

Unidas Podemos


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde aquella marcha, poco más ha trascendido de Pablo Iglesias que una instantánea en la que aparecía con el cabello corto, sentando al aire libre y retratado por el fotógrafo de Unidas Podemos. Ni Vistalegre VI le animó a volver por un momento a la primera línea mediática. Iglesias, en el más estricto silencio, trata de encauzar su futuro profesional.

¿Volvería Pablo Iglesias a las aulas o a la televisión?

"Soy profesor de Ciencias Políticas y me lo pasaba muy bien presentando. Cuando llegue ese momento (la salida de la política) me gustaría hacer cosas parecidas" indicaba en una entrevista en El País 3 días antes de dimitir. El exvicepresidente, además, tiene una relación de amistad con el empresario catalán y socio fundador de Mediapro según informa el medio anteriormente citado. Sin embargo, el grupo audiovisual niega que esté trabajando con él en su vuelta.

Unidas Podemos



Otra alternativa que resuena con fuerza es su vuelta a las aulas, pues Iglesias también ha indicado en numerosas ocasiones antes de su marcha de la política que pretende hacer "periodismo crítico" desde la Universidad. El expolítico fue profesor e investigador de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Todas las opciones permanecen en el aire y mientras, Iglesias lleva a sus hijos desde su residencia en Galapagar a la escuela infantil del Congreso de los Diputados tratando de recuperar el anonimato que había perdido durante esos siete años de actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE