• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA (Actualización)

Detenido por asesinato machista de Palma se niega a declarar ante la Policía

El detenido por matar a cuchilladas a su expareja el pasado viernes en Palma se ha negado esta tarde a declarar ante los policías encargados de la investigación, que han intentado interrogarle en el hospital Son Espases de Palma, donde está ingresado tras tratar de lesionarse en los calabozos.,Según han informado fuentes policiales, el detenido, Rafael Pantoja, de 45 años, ha rehusado responder a los agentes desplazados hasta el c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

(Actualiza la NA7164 con nueva información)

El detenido por matar a cuchilladas a su expareja el pasado viernes en Palma se ha negado esta tarde a declarar ante los policías encargados de la investigación, que han intentado interrogarle en el hospital Son Espases de Palma, donde está ingresado tras tratar de lesionarse en los calabozos.

Según han informado fuentes policiales, el detenido, Rafael Pantoja, de 45 años, ha rehusado responder a los agentes desplazados hasta el centro hospitalario.

Los responsables de la investigación del asesinato de Sacramento Roca tienen la intención de poner a disposición judicial al agresor mañana por la tarde.

El detenido asesinó sobre las 16.30 horas del viernes a su ex compañera sentimental de varias cuchilladas en el pecho mientras ella trabajaba como cajera en una tienda de muebles de la calle Aragón de Palma y después se dio a la fuga, aunque fue interceptado cerca del establecimiento.

La mujer, primera víctima mortal de la violencia machista en Baleares en dos años y cuadragésima cuarta en España durante 2018, tenía dos niñas.

Ayer se produjeron actos de repulsa por el crimen machista en Palma, Ibiza y Mahón, el más concurrido una concentración en el Paseo del Borne de Palma a la que asistieron unas 600 personas, incluidos una treintena de compañeros de trabajo y amigos de la asesinada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar