Boletín

Detenido por amenazar con un cuchillo a los servicios de limpieza de Málaga porque no le dejaban dormir

El hombre, de 56 años, recriminó a los trabajadores el ruido del soplado de aire y, a pesar de que cambiaron de calle, insistió en que seguía molestándole

Detenido por amenazar con un cuchillo a los servicios de limpieza de Málaga porque no le dejaban dormir

Empleados del servicio de limpieza Limasa en Málaga / EP

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca, con la que, presuntamente llegó a acometer a trabajadores de la empresa de servicios de limpieza de la capital, Limasa, porque no le dejaban dormir. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas del pasado miércoles 8 de mayo en el barrio de Las Flores, dentro del Distrito de Ciudad Jardín, cuando, al parecer, el individuo se asomó a su balcón para recriminar a dos operarios de Limasa que no lo dejaban dormir con el ruido que hacía el soplador de aire que estaban utilizando. Según han explicado desde la Policía Local en un comunicado, ante este hecho, los trabajadores decidieron cambiar a una calle contigua, a pesar de lo cual, "debido a que la vivienda del individuo daba a las dos calles, este volvió a asomarse por una ventana para increparlos".

Presuntamente, en un momento dado, el individuo salió sorpresivamente del portal con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano con intención de agredir a los operarios, lanzándose por la espalda hacia el que estaba utilizando el soplador, señala dicho cuerpo policial. No obstante, el compañero se percató y avisó al otro a gritos del peligro inminente que corría, gracias a lo cual, parece ser que pudo zafarse de la cuchillada. Tras esto ambos emprendieron la huida del lugar, aunque presuntamente el individuo respondió persiguiéndolos cuchillo en mano a lo largo de la calle. Las víctimas lograron telefonear a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga para denunciar lo ocurrido y, nada más tener conocimiento de los hechos, una dotación se personó con premura en el lugar, entrevistándose con los requirentes.

Según la Policía Local, los agentes se personaron en el domicilio del hombre que, preguntado, les reconoció haber discutido con los trabajadores debido a que no le dejaban dormir, y reconoció, ante la insistencia de los policías locales, que había hecho uso de un arma blanca. Ante esto, los policías locales detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Lo más