• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un marroquí relacionado con el yihadista que quería atentar en la Semana Santa de Sevilla

El detenido fue puesto este miércoles, a disposición de la Audiencia Nacional que decretó su libertad con cargos 

Imagen de archivo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La policía ha detenido a un ciudadano marroquí en Servilla relacionado con el yihadista arrestado en Marruecos con planes de cometer una acción terrorista en la capital hispalense durante la Semana Santa.

El detenido fue puesto este miércoles, a disposición de la Audiencia Nacional que decretó su libertad con cargos y le impuso como medidas cautelares la retirada de pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en un juzgado semanalmente.

El arrestado el pasado 9 de abril en Casablanca se llama Zouhair El Bouhdidi, de 23 años, y residía desde hace unos tres o cuatro en la capital hispalense. Según fuentes consultadas por COPE, el joven planeaba inmolarse con algún artefacto explosivo casero durante la Semana Santa. 

La Policía Nacional y nuestros servicios de inteligencia llevaban varias semanas siguiendo sus pasos y observaron cómo ese día viajó a Marruecos desde Málaga en compañía de otra persona con la excusa de un seminario organizado por el Ministerio de Inmigración marroquí. Su madre en su primera declaración había hecho creer que se encontraba ya en Marruecos cuidando de su abuela enferma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE