• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Madrid el exgeneral bolivariano Hugo Carvajal por narcotráfico

El exmilitar había sido reclamado por Estados Unidos y el pasado 21 de febrero grabó un vídeo en el que reconocía a Guaidó como presidente encargado

Detenido en Madrid el exgeneral bolivariano Hugo Carvajal por narcotráfico

El exmilitar bolivariano, Hugo Carvajal, durante un acto en 2014 en Venezuela / EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a las 15.30 horas en Madrid al exgeneral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Hugo Carvajalreclamado por Estados Unidos por un delito de narcotráfico, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Carvajal, que tiene una carrera militar de más de 30 años y fue jefe de la inteligencia militar de Venezuela, ganó notoriedad el pasado 21 de febrero cuando grabó un vídeo en el que reconocía como presidente encargado a Juan Guaidó.

Contra Carvajal pesan cargos por narcotráfico en Estados Unidos, que en 2008 le impuso sanciones por ayudar al tráfico de drogas por parte de la guerrilla colombiana de las FARC. En 2014 evitó la extradición a Estados Unidos, que le buscaba en relación con el 'Cártel de los Soles', desde la isla de Aruba, porque el Gobierno holandés consideró que el general retirado contaba con inmunidad diplomática. Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, Carvajal pasará esta noche en dependencias policiales y mañana, sábado, pasará a disposición del juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, que quien se encuentra de guardia esta semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2