COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS PALMA

Detenido funcionario del Ayuntamiento de Palma por quedarse dinero de multas

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un funcionario del ayuntamiento por presuntamente quedarse con al menos 5.000 euros de infracciones que cobraba en efectivo a los ciudadanos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un funcionario del ayuntamiento por presuntamente quedarse con al menos 5.000 euros de infracciones que cobraba en efectivo a los ciudadanos.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía Nacional de Baleares en un comunicado, la detención se produjo el pasado miércoles después de que se iniciara una investigación a raíz de la información facilitada a la Policía Local de Palma por los vigilantes de seguridad de un edificio público.

Los vigilantes constataron que varios ciudadanos que acudían a regular sus pagos por infracciones, salían a una sucursal bancaria para retirar dinero y volvían unos minutos más tarde para efectuar el pago.

Así pudieron percatarse de una serie de irregularidades en el proceso de cobro de multas pagadas a finales de 2021, por lo que los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos asumieron la investigación y consiguieron averiguar el "modus operandi" del ahora detenido.

Gracias a la colaboración del ayuntamiento y a la información facilitada por la Policía Local de Palma, se puso de manifiesto que el funcionario cobraba en efectivo a los ciudadanos para quedarse el dinero y posteriormente anular los expedientes administrativos correspondientes en el sistema informático interno del ayuntamiento.

La Policía estima que el dinero robado ronda los 5.000 euros, aunque todavía tiene que concretar la cantidad real que, según los agentes, podría ser "bastante superior".

El funcionario está acusado de un delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad documental.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE