• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un bañista por negarse a salir de la playa con bandera roja en Valencia

Los socorristas de Cruz Roja de la playa de Daimús tuvieron que avisar a la Polícía Local y a la Guardia Civil. Ahora se enfrenta a una multa que podría llegar a los 3.000 euros

Detenido un bañista por negarse a salir de la playa con bandera roja en Valencia

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:59

Un joven turista fue detenido el domingo pasado en la playa de Daimús al negarse a salir del agua tras bañarse con bandera roja. Los hechos sucedieron sobre las 18.15 horas cuando el hombre se adentró en el agua con un grupo de amigos.

Tras recibir durante varios minutos las advertencias de la Cruz Roja, los amigos salieron del agua, pero él se negó. Una moto de agua de Cruz Roja llegó desde Gandía por si necesitaba ayuda y para hacer más presión, pero tampoco surtió efecto. Los socorristas dieron aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil.

ctv-lv0-img 21846-1

En ese momento, un socorrista se introdujo en el agua para convencerle de que saliera. Sin embargo, cuando ya estaba casi en la orilla y ante la presencia policial el joven volvió a negarse, por lo que un agente de la Guardia Civil se bañó vestido de uniforme para sacarle y tras ello se lo llevaron detenido. El caso acabó sobre las 19.45 horas y para entonces ya había despertado el interés de decenas de curiosos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar