• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida una embarcación con 15 inmigrantes a bordo rumbo a Cádiz

Según el instituto armado en un comunicado, los agentes detectaron la salida de una embarcación desde la bahía norte del litoral de Ceuta con rumbo a las costas de Cádiz

Detenida una embarcación con 15 inmigrantes a bordo rumbo a Cádiz
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

La Guardia Civil ha interceptado este lunes un barco recreativo cerca de la costa ceutí en el que viajaban quince inmigrantes marroquíes, entre ellos una mujer, y ha detenido al patrón. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes detectaron la salida de una embarcación desde la bahía norte del litoral de Ceuta con rumbo a las costas de Cádiz.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a unas tres millas de la zona denominada Punta Almina a la embarcación de recreo, provista de un motor fueraborda de 250 caballos, con matrícula de Gibraltar. En el barco, además del patrón, viajaban otras 15 personas (14 hombres y 1 mujer), todas ellas indocumentadas, adultas y de origen marroquí.

Una vez trasladados hasta la base del Servicio Marítimo, se procedió a la detención del patrón, como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Se trata de un británico de 30 años, natural y residente en Gibraltar. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, que ha decretado su ingreso en prisión.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar