• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle oculto del abogado de Junqueras durante el juicio al ‘procés’ que sale ahora a la luz

El detalle oculto del abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, durante el juicio al ‘procés’ que sale ahora a la luz

El detalle oculto del abogado de Junqueras durante el juicio al ‘procés’ que sale ahora a la luz
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

El ‘Black Lives Matter’, que traducido al español significa ‘Las vidas negras importan’, es un movimiento originado dentro de la comunidad afroamericana de EE.UU. que comenzó en el año 2013, tras la absolución George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo.

Aunque se han venido manifestando siempre que se ha producido la muerte de un afroamericano a causa de una acción policial, dichas protestas han tenido siempre un carácter interno de EE.UU., siendo a raíz del muerte de George Floyd mientras estaba siendo detenido por un policía de Mineápolis, cuando el movimiento cobró realmente importancia y relevancia a nivel internacional, pues las protestas y consignas que lanzaron durante aquellos días posteriores al pasado 25 de mayo, se extendieron por numerosos países de todo el mundo.

El detalle oculto del abogado de Junqueras durante el juicio al ‘procés’

Ahora, un internauta ha desvelado un detalle oculto relacionado con este movimiento de protesta, que ha pasado desapercibido hasta el día de hoy para la inmensa mayoría de nosotros. Y es que el abogado defensor de Oriol Junqueras durante el juicio del ‘procés’, celebrado entre el 12 de febrero y el 14 de octubre del pasado año 2019, Andreu Van den Eynde, lucía en su ordenador una pegatina donde se puede leer perfectamente ‘Black Lives Matter’, según la fotografía que han compartido en Twitter.



El apunto de este internauta ha levantado la curiosidad de otra, quien no ha dudado en ver las imágenes del juicio para corroborarlo: "Lo he comprobado. Es cierto".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Un abogado “marxista y de izquierdas”

Según señaló la revista Vanity Fair, en un artículo publicado en octubre de 2019 a raíz del juicio del procés, el abogado “se considera marxista y de izquierdas, internacionalista y por tanto, no independentista”. Unas tendencias políticas que le vienen de su padre, “Arturo van den Eynde, fallecido fundador del Partido Obrero Revolucionario de España (PORE), formación de corte trotskista, aunque el hijo tiene el despacho en la calle más cara de Barcelona: Paseo de Gracia”.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE