COPE

El detalle de la chaqueta de Iglesias en el Congreso que gustará a Amancio Ortega

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ha lucido una 'peculiar' chaqueta que seguro gusta a Amancio Ortega, a quien criticó

El detalle de la chaqueta de Iglesias en el Congreso que gustará a Amancio Ortega

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:07

Pablo Iglesias es, además de líder de la formación Unidas Podemos, vicepresidente del Gobierno de España. Como tal, su actitud frente al público se ha ido moderando de aquellas lejanas asambleas en la que participaba en la Complutense o recordama con emoción la figura del fallecido Chávez. Si uno de los distintivos de sus inicios en televisión fueron sus camisas "compradas en Alcampo" y su característica coleta, no menos recordadas son sus críticas a Inditex y a Amancio Ortega. Las donaciones del empresario español han generado mucha polémica entre las filas de Podemos, quienes las han tildado de "limosna" o al que han acusado de no pagar impuestos. Vista la lejanía entre Iglesias e Inditex, ha sorprendido mucho una imagen suya en el Congreso que, seguramente, habrá alegrado a Amancio Ortega.

La chaqueta de Zara con la que Pablo Iglesias acude al Congreso

Este miércoles se celebra la Segunda Sesión de Control al Gobierno durante el Estado de Alarma que estamos viviendo a causa del coronavirus. En este pleno, han intervenido representantes de los principales grupos políticos, con un discurso muy duro contra la gestión que PSOE y Unidas Podemos están realizando de la crisis. Todo esto, teniendo en cuenta la rectificación in extremis que Illa anunció de los paseos de los niños y que el mismo Iglesias se anotó como propia.

A lo largo de las intervenciones y durante los momentos en los que Iglesias se ha desabrochado la chaqueta, se ha podido observar un detalle que las redes no han dejado pasar. Y es que, en el interior de su americana, lucía una gran etiqueta con el logotipo de Zara, la marca bandera de Inditex, el grupo que tanto ha sido criticado por los morados.



"Pero... ¿qué están viendo mis ojos?", exclamaba un sorprendido tuitero que no ha dudado en compartir unas imágenes del relajado Iglesias en su escaño con el interior de la chaqueta a la vista de las cámaras. A tanto ha llegado el asunto que hasta la diputada del PP por Vizcaya, Bea Fanjul, no ha dudado en compartir otras imágenes que confirman las primeras sospechas.



"Hoy se viste de Zara. ¿Será una donación o lo habrá comprado con nuestro dinero?", se preguntaba la diputada número 89 de los populares, que consiguió su escaño tras arrebatárselo en la provincia de Vizcaya al Partido Nacionalista Vasco.

¿Es real la imagen de Iglesias con una chaqueta de Zara?

Con la creciente movilización de bulos a izquierda y derecha, resulta comprensible dudar de las imágenes. "Demasiado buenas para ser verdad", pueden pensar, así que desde COPE nos hemos puesto manos a la obra para verificar (término tan de moda) que, efectivamente la marca de la chaqueta de Palo Iglesias en el Congreso este miércoles 22 de abril de 2020 es de la marca Zara.

Tras revisar algunas de las imágenes tomadas por las Agencias de noticias comprobamos como el modelo de chaqueta parece coincidir con el de las fotos que circulan en las redes sociales. Aun así, Iglesias se presenta con la chaqueta cerrada.

Iglesias tacha a Vox de partido antipatriota por rechazar la renta mínima

Sebastián Mariscal

Sin desanimarnos acudimos a lo más rudimentario, explorar la emisión en directo de Televisión Española minuto a minuto. Si la teoría tuitera es cierta, en algún momento veremos a Iglesias desde su escaño con la chaqueta abierta. Habla la diputada de Bildu, Mertxe Aizpurua, y se dirige al vicepresidente morado. Las cámaras le enfocan y, ¡bingo! Iglesias lleva una chaqueta de Zara.

Iglesias Zara Amancio Ortega

Las críticas de Iglesias a Zara, Inditez y las donaciones de Amancio Ortega

La multinacional de moda fundada por Amancio Ortega, Inditex, firmó dos acuerdos con Cáritas por un montante total de 8,5 millones de euros. Cantidad que fueron destinados a apoyar programas de empleo social e impulsar la economía circular en España. En una nota de prensa, Inditex subrayaba que desde 2011 han destinado 11,5 millones de euros al programa de empleo. Pero las donaciones de uno de los empresarios españoles más reconocidos a nivel internacional no se han centrado únicamente en las personas en riesgo de exclusión social.

De hecho, a finales de 2019, Ortega batió su propio récord al donar más de 100 millones de euros, la mayoría a la lucha contra el cáncer, algo que criticó vehemente el líder de Unidas Podemos, y actual Vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias.

Tanto es así que el secretario general de Unidas Podemos criticó al empresario, tanto en redes como en televisión, por las donaciones realizadas a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer: Una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios, afirmó Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, añadió que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios", y apuntó que España necesitaba que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones del dueño de Inditex, Amancio Ortega

Ante las críticas externas, Amancio Ortega no suele responder ni hacer declaraciones públicas ante los medios. En cambio, sí trata estos temas con sus amigos cuando se encuentra con ellos en un club coruñés habitual al que acude a desayunar con frecuencia. “Hay que entender a Pablo Iglesias, el sabrá por qué lo dice, sus razones tendrá para criticarme”. Así restó importancia Amancio Ortega a las declaraciones de Iglesias, según afirmaba un amigo al diario 'El Mundo'

El empresario relativizó así todo el alboroto que se montó respecto a sus donaciones y las críticas de Podemos. “Cuando uno toma decisiones, no gustan nunca a todo el mundo”, detalló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo