El desproporcionado insulto de Izquierda Unida a Rocío Monasterio

La delegación en Madrid del partido de Alberto Garzón ha insultado gravemente a Rocío Monasterio

El desproporcionado insulto de Izquierda Unida a Rocío Monasterio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

Todo parecía tranquilo en Twitter este jueves 1 de agosto, pero Izquierda Unida Madrid ha tenido a bien revolver el universo cibernético con un mensaje incendiario en la red social. Un mensaje en apariencia protocolario, donde la formación de extrema izquierda anunciaba que su portavoz y diputada en la Asamblea de Madrid, participaría en un el programa de Telemadrid, '120 Minutos' presentado por María Rey.

¿El motivo? Sol Sánchez, que es la portavoz que debía intervenir en el programa, iba a comentar el pacto al que tanto PP como Ciudadanos, apoyados por Vox tras una extenuante negociación, habían alcanzado para encumbrar como Presidenta de la Comunidad a Isabel Díaz-Ayuso. Además también iban con la intención de hablar sobre el nuevo proyecto para Madrid Nuevo Norte (Operación Chamartín).

Hasta ahí todo correcto, pero ha medida que las palabras se vertían en el controvertido tuit, el community manager se venía arriba y no dudó en lanzar unos calificativos que han incendiado e indignado a partes iguales a los ciudadanos en la red. 

“TRIFACHITO” y “NAZI”

Las palabras utilizadas para denominar al trío político formado por PP-Ciudadanos-Vox, no son nuevas. El término “trifachito”, utilizado por Izquierda Unida en su tuit ya forma parte del vocabulario habitual de la izquierda de este país. Lo que resulta sorprendente es el calificativo que le dirigen a la portavoz en la Asamblea madrileña Rocío Monasterio.

Ni cortos ni perezosos, desde Izquierda Unida Madrid han llamado “nazi” a Monasterio. Este calificativo ha indignado a las redes y muchas han sido las críticas lanzadas al partido de Garzón. 

Los usuarios no han querido pasar la oportunidad para recordarle a Izquierda Unida que miembros destacados de sus filas han apoyado en el pasado a dictadores comunistas o incluso que ese tipo de descalificación no debe quedar impune, por lo que se ha animado a Monasterio a presentar una demanda.

Lo más