• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Díaz Ayuso, en 'La Linterna': “Con este PSOE, el PP no puede abstenerse”

La futura presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado el buen trato que siempre ha existido entre PP, Ciudadanos y Vox  

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:07

La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid ha estado en ‘La Linterna’ de COPE el mismo día que ha confirmado que podrá formar gobierno con el apoyo de Ciudadanos y Vox después de varias semanas de negociaciones y una negativa en la primera sesión de investidura.

Ayuso no ha develado la fecha en la que comenzará el debate de investidura: “Todavía hay que realizar la ronda de consultas con el presidente de la Asamblea y después pondremos fecha para el debate de investidura. Siempre he tenido prisa por ponernos de acuerdo para trabajar por el bien de los ciudadanos de Madrid. Ya es necesario poner sobre la mesa políticas que nos habían demandado los ciudadanos en las urnas y también empezar a trabajar en los presupuestos para el próximo ejercicio”.

Sobre las negociaciones, la candidata popular ha señalado que siempre ha existido armonía entre las tres formaciones: “Los tres partidos hemos tenido una buena sintonía. Ahora Vox ha tenido un buen gesto y ha permitido que estas cuestiones no sean una línea roja para formar un gobierno”.

En relación a la postura de Vox, Ayuso desvela que existe un compromiso con la formación de Rocío Monasterio: “La postura de Vox no es gratuita desde el momento que hemos tenido que esperar y nos hemos tenido que comprometer a través de un documento. Algo que tiene muy positivo todo esto es que hemos demostrado que el centro-derecha en Madrid se ha dedicado a dialogar mientras que la izquierda se ha dedicado a hablar de sillones y otras cuestiones que no vienen bien a los ciudadanos”.

Ayuso también ha señalado las claves que liderarán su próximo gobierno: “Lo que necesitamos ahora es dar estabilidad. Somos una nueva generación de los políticos que queremos aprender de los errores del pasado y que la transparencia sea la principal sintonía de la nueva legislatura. Esta comunidad juega un papel fundamental y por eso debemos trabajar de forma unida, siendo conscientes de la importancia de Madrid en España”.

También ha informado de que se puso en contacto con Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre para pedirles consejos: “Yo siempre he hablado con ellos. Quise aprender de presidentes que tenían una dilatada experiencia. Pero yo tengo mi proyecto y solo tengo que dar explicaciones por esta nueva etapa”.

En materia de impuestos, Ayuso ha desvelado que su reducción jugará un papel fundamental en su mandato: “Vamos a intentar bajar los impuestos lo antes posibles dentro de todas las competencias regionales. Yo creo en una comunidad que tiene que ser amiga de los ciudadanos. Madrid debe seguir con esa actitud que ha permitido atraer empleo y generar oportunidades para todas las personas que vengan a nuestra comunidad”.

Por último, en clave nacional, la futura presidenta de la Comunidad  ha señalado que el PP no debe abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez: “Yo creo que con este Partido Socialista el PP no se puede abstener. Creo que el Partido Popular tiene que estar ahí durante la legislatura para prevenir que el PSOE se eche en brazo de los nacionalistas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar