• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El desolador testimonio de la hija de la mujer asesinada por su pareja en Úbeda

"No han escuchado a mi madre, nadie se la ha creído" dice desconsolada la hija mayor de la mujer asesinada supuestamente por su pareja en Úbeda

Audio

La hija de María de los Ángeles no puede contener la rabia

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

La hija mayor de María de los Ángeles, asesinada el viernes en Úbeda (Jaén) presuntamente por su expareja,  lamentaba que ni la policía ni los jueces hubieran creído a su madre y pedía entre llantos que ella fuese la última mujer muerta a manos de su pareja.

"No han escuchado a mi madre, nadie se la ha creído hasta que ha pasado. LLevamos echando papeles muchísimos años (...)"

Despedida 

Centenares de vecinos de Arahal (Sevilla) han asistido al entierro de María de los Ángeles. Los asistentes decían estar indignados por lo que consideran una desatención de las denuncias interpuestas por la víctima.

El sepelio ha tenido lugar pasadas las 10.30 horas con un funeral en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, donde los amigos y familiares esperaban el féretro y le han acompañado al cementerio municipal.

Un funeral que ha tenido lugar en medio del luto oficial que se vive en esta localidad, que durante tres días mantendrá sus actividades suspendidas y las banderas a media asta en los edificios oficiales, como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Márquez, tras el minuto de silencio convocado ante el Ayuntamiento.

Márquez ha señalado que los familiares han informado de que el presunto asesino tenía la custodia de los dos hijos menores de la víctima, de trece y cuatro años de edad, mientras que había un acuerdo entre ambos para que la madre los visitase.

Esta previsto que el detenido pase este lunes, a disposición judicial, momento en el que, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, se determinará si este caso, cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario, se trata de un nuevo crimen machista, como apuntó ayer la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar