• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El desliz jurídico del PSOE que ha provocado una ola de reacciones

Un mensaje del PSOE en redes sociales sobre Aznar y Rajoy ha recibido multitud de críticas: "Que os lo explique Dolores Delgado..."

El desliz jurídico del PSOE que ha provocado una ola de reacciones

Mariscal

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 feb 2020

El PSOE es una formación política que no duda en comentar la actualidad política desde sus redes sociales. Aprovechando que José María Aznar junto con otro ex presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, declararán como testigos en el juicio por los conocidos como 'papeles de Bárcenas', han decidido lanzar un criticado mensaje.

Las confusiones jurídicas del PSOE

Ha sido un pequeño detalle el que muchos usuarios no han dejado pasar desapercibido, considerando que quizá exista una intención oculta tras las palabras socialistas. 


 


En el tuit publicado por el PSOE se asegura que Aznar y Rajoy se sentarán "en el banquillo como testigos", lo que jurídicamente no tiene ningún sentido, ya que el banquillo está tan solo reservado para los acusados o investigados. Las respuestas de las redes han sido muy sonadas, y muchos usuarios han criticado este error cometido por el PSOE


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


No ha faltado quien ha invocado a Dolores Delgado la ex ministra de Justicia y figura puesta en entredicho tras su relación con lo que desde Podemos denominan las cloacas: Villarejo. Aun así, y tirando de ironía, algunos han querido aconsejarle a los socialistas que, antes de comentar estos asuntos jurídicos, consulten con Delgado para que les explique por qué ni Aznar ni Rajoy se sentarán en el banquillo.

El recuerdo de la corrupción del PSOE con los ERE

Otro de los temas que más han echado en cara los usuarios de las redes al mensaje socialista ha sido el recuerdo de los ERE de Andalucía. El caso de corrupción perpetrado por los altos cargos socialistas de la antigua Junta de Andalucía. "Testigos, NO condenados como Chaves y Griñán de la PSOE de los ERE", afirmaba un usuario que ha decidido responder al mensaje de los socialistas.

No en vano, el caso de los ERE ha supuesto el caso de corrupción política más grande de nuestro país. Además también es considerado como uno de los que más se ha extendido en el tiempo. Tras más de 30 años de dominio socialista de la Junta de Andalucía, el Partido Popular ha llegado a posicionarse como la fuerza de gobierno, con Juanma Moreno Bonilla como primer presidente del PP en la comunidad.

Griñán (PSOE) se dirige a la Audiencia Sevilla que da a conocer sentencia pieza política de los ERE

Julio Muñoz

Para destronar el mandato de los socialistas, desde el PP de Andalucía se ha visto obligado a llegar a un acuerdo de gobierno autonómico de coalición con Ciudadanos. Este acuerdo no podría haberse realizado sin el apoyo externo de Vox en la comunidad, que irrumpió en el territorio de forma sorpresiva con 12 escaños tras las elecciones de diciembre.

La declaración de Aznar y Rajoy

Tanto Rajoy como Aznar deberán asistir como testigos a declarar por la presunta financiación en 'B' del partido y por los conocidos como 'papeles de Bárcenas'. Precisamente, este detalle, el acudir como testigos y no como encausados es el que le ha valido al PSOE críticas por confundir términos en su mensaje.



Ambos ex presidentes del gobierno y del PP deberán acudir a dar explicaciones, en una fecha todavía por determinar para explicar la presunta financiación irregular de la reforma de la sede que tiene el PP en la calle Génova de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar