• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El descarnado ataque de Máximo Pradera a Ayuso que se le vuelve en contra: "Repugnante"

El periodista y presentador se rio de las lágrimas de la presidenta de la Comunidad de Madrid por las víctimas del coronavirus

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:49

Isabel Díaz Ayuso protagonizó este domingo una de las imágenes más simbólicas del duelo por las más de 23.000 víctimas mortales por coronavirus que suma España desde el inicio de la pandemia. La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, asistieron a la solemne misa por los enfermos y fallecidos por el COVID-19, que ofició el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro en la Catedral de la Almudena. Durante la oración, Ayuso no pudo contener la emoción y lloró por las numerosas víctimas. Un momento recogido por los fotógrafos donde incluso se ve el rímel resbalando por el rostro de la presidenta fruto de las lágrimas. En la ceremonia religiosa, los participantes guardaron la distancia de seguridad y llevaron guantes.

En la entrada, Díaz Ayuso señaló a los periodistas que acudía a este acto solemne para mostrar su cariño y acompañar a las familias "en el dolor en un momento tan difícil y en unas circunstancias tan traumáticas en las que muchas personas ni siquiera se han podido despedir de sus seres queridos con normalidad". La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha vuelto a trasladar a Sánchez su petición de decretar ya el luto nacional "después de las cifras que estamos viendo" de fallecidos y, teniendo en cuenta, que en la Comunidad de Madrid se decretó el pasado 30 de marzo.

Sin embargo, las lágrimas de Díaz Ayuso no han recogido la admiración y el respeto de todos. Es el caso del presentador y periodista Máximo Pradera, que ha dicho en redes que se tratan de "lágrimas de cocodrilo". "Niños, abrid el libro de ciencias por el capítulo de 'Lágrimas de cocodrilo'", tuiteó este domingo Pradera con la imagen de Ayuso llorando en La Almudena.



El comentario de Pradera no ha pasado inadvertido para muchos, que han criticado sus palabras y su poca humanidad en estos momentos tan difíciles. Algunos incluso le han recordado las lágrimas que Iglesias soltó en el Congreso tras sacar adelante el gobierno de coalición con Sánchez o su lloro ante una fosa común de la Guerra Civil. "Niños, abrid el libro de la indecencia por la M de Max Pradera", decía otro. "Eso se llama dignidad, empatía, cosas las cuales usted carece", señalaba por su parte una tuitea.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El polémico tuit de Máximo Pradera ha generado en apenas 24 horas casi mil retuits y 3.500 'me gusta'.

ANA PASTOR APOYA A DÍAZ AYUSO

La periodista Ana Pastor, por su parte, sí ha mostrado su apoyo a Díaz Ayuso por este gesto tan humano. "Criticar a Díaz Ayuso por emocionarse y llorar hoy en mitad de la tragedia que se está viviendo es tener poco nivel. Muy poco", ha dicho el rostro de LaSexta en un tuit que ha sido muy aplaudido y que ha obtenido más repercusión que el de Máximo Pradera. Tal vez el escritor debería tomar nota.



"SUPERA ESO, COVID-19"

Máximo Pradera también fue algunos de los personajes que no se tomaron en serio la pandemia que se avecinaba. En tuits de finales de febrero, Pradera retaba al Covid-19 a superar la cifra de muertos por contaminación que denunciaba Greenpeace en un comunicado. También incluía tuits para contribuir al protocolo social antihisteria.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así responde en directo Herrera a un ataque de Máximo Pradera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar