• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La desafortunada broma de un diputado de Bildu sobre el vídeo de Ortega Smith con un rifle

Oskar Matute ha escrito un polémico mensaje en su cuenta de Twitter

El desafortunado tuit de un diputado de Bildu sobre el vídeo de Ortega Smith con un rifle

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

Este sábado se ha difundido por redes sociales unas imágenes en las que el secretario general de VoxJavier Ortega Smithaparece disparando con un rifle de asalto. El vídeo se grabó este pasado 29 de enero, durante una visita que el político realizó a la base de la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo, en Murica.

Las imágenes se han hecho virales y muchos usuarios de Twitter han hecho comentarios sobre ellas, tanto alabando como criticando a Ortega Smith. Sin embargo, un mensaje en particular ha llamado especialmente la atención. Se trata de un tuit del diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados Oskar Matute, quien ha respondido al vídeo con estas palabras: "Exigimos a Vox que se disuelva y entregue las armas".


 

 


El mensaje de Matute es una clara referencia a la exigencia que durante tantos años la democracia y la sociedad españolas hicieron a la banda terrorista ETA, cuando le pedían que abandonase la violencia. Obviamente, la comparación hecha por Matute ha repugnado a muchos usuarios por equiparar los disparos de Ortega Smith, dirigidos a una diana y en una zona militar, con los de la banda terrorista, que acabaron con tantas vidas de personas inocentes. Estas son algunas de las respuestas que se ha llevado el diputado de EH Bildu:


 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



 

 


 


 

 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE