COPE

El desacertado comentario de Aitor Esteban (PNV) condenando los homenajes a etarras, que ha incendiado la red

El Portavoz del Grupo Vasco en el Congreso ha comentado los homenajes a los etarras y le ha salido el tiro por la culata

El desacertado comentario de Aitor Esteban (PNV) condenando los homenajes a etarras, que ha incendiado la red

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

Continúa la polémica con los homenajes a etarras que salen de la cárcel. El sábado en el municipio vasco de Hernani el dirigente de la desaparecida banda armada, José Javier Zabaleta ''Baldo'', fue recibido tras su salida de la cárcel de Zuera (Zaragoza) por simpatizantes y afines a la izquierda abertzale tras cumplir una condena de 29 años. El domingo el homenajeado fue uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, Xabier Ugarte, que tras cumplir 22 años de cárcel en Topas (Salamanca) fue recibido en la localidad de Oñati por abertzales. 

Estos recibimientos han vuelto a desatar la polémica entre las asociaciones de víctimas del terrorismo (AVT), que ha presentado una denucnia ante la Aduencia Nacional para que se identifique a los responsables de los homenajes y se les juzgue por un delito de enaltecimiento al terrorismo además de por humillación a las víctimas. 

Todos los políticos condenan estas actitudes y estos recibimientos que se realizan cuando un etarra sale de prisión. Pero el Portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, ha publicado un desafortunado comentario a través de su Twitter en el que acusa a ETA de causar ''daño ético''. Los usuarios de la red social se le han echado encima y no han dudado en recriminarle esta inoportuna declaración. El político vasco intentó condenar los actos que realizaba la banda armada, por ejemplo, tener secuestrado a Ortega Lara durante 532 días en un agujero pero le ha salido el tiro por la culata. 

 

Estos han sido alguno de los comentarios de los usuarios de Twitter que no estaban de acuerdo con el término utilizado por Aitor Esteban y se lo han hecho saber.

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar