• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Denuncian una campaña del Gobierno de Sánchez para reivindicar la República

El Ministerio de Exteriores ha ordenado a todos los diplomáticos españoles incluir un logo republicano en los correos electrónicos oficiales

Vídeo

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

Este 2019 se cumplen 80 años del final de la Guerra Civil española y de la caída de la Segunda República con el posterior exilio de los republicanos que lograron escapar de la represión franquista. 

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido reivindicar especialmente esta efeméride, como se pudo constatar la semana pasada con su visita a la tumba del poeta Antonio Machado en la localidad francesa de Coillure y con su intento, de momento infructuoso, de sacar a Franco del Valle de los Caídos.

La última medida de Sánchez para reivindicar la República, según informa en ABC Ramón Pérez Maura, ha sido dirigir una circular a los miembros de la Carrera Diplomática para darles la orden de incluir un logo en sus comunicaciones oficiales que conmemora el 80º aniversario del exilio de los republicanos españoles.

En el logotipo en cuestión se incluyen los colores de la Segunda República española, algo que no ha gustado a muchos miembros de la carrera diplomática, que consideran que utilizar esta bandera en las comunicaciones oficiales atenta contra la Constitución: "Todo es un ataque a la Monarquía, un gota a gota con el mismo objetivo persistente, minar la institución ante los españoles y ante el mundo", ha declarado al diario ABC un embajador de España.

Muchos trabajadores oficiales se han negado a hacer uso de este logotipo y han llegado a asegurar que prefieren abandonar su carrera antes de utilizar los colores de la bandera republicana en sus emails. La polémica llega en un momento en el que desde el entorno de Sánchez y desde el PSOE pretenden mostrar una imagen de moderación frente a lo que ellos consideran como radicalismo de la extrema derecha y el independentismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar