COPE

El PP denuncia a Puig y a los ministros Duque y Escrivá por la foto sin mascarilla en Xàbia (Alicante)

El escrito, remitido al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, denuncia a la comisión por parte de todos ellos de una infracción administrativa

El PP denuncia a Puig y a los ministros Duque y Escrivá por la foto sin mascarilla en Xàbia (Alicante)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

El diputado del PP en Les Corts José Antonio Rovira ha presentado este jueves la denuncia administrativa contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los ministros de Ciencia, Pedro Duque, y de Seguridad Social, José Luis Escrivá, el exministro del Interior, Antonio Camacho, y el alcalde de Xàbia (Alicante), José Chulvi, por la fotografía en la que posaban sin mascarilla el pasado 14 de agosto en la localidad alicantina.

El escrito, remitido al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias y al que ha tenido acceso Europa Press, denuncia la comisión por parte de todos ellos de una infracción administrativa tipificada en el decreto ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas de prevención ante la Covid-19.

Según explica el denunciante, el 14 de agosto los denunciados "fueron fotografiados en la vía pública incumpliendo la obligación de portar mascarilla establecida por el Consell".

"Se trata de una grave irresponsabilidad del presidente Puig, acompañado de dos ministros, un exministro y el alcalde de Xàbia, que se fotografiaron en un espacio público sin mascarilla ni guarda la distancia de seguridad, de la que tenemos constancia porque el alcalde difundió la imagen en su muro de Facebook", indica.

Además, agrega que solo Chulvi "pidió disculpas a los dos días, también por sus redes sociales, por la actitud poco ejemplarizante explicando las circunstancias de la fotografía". "Ni el presidente Puig ni los dos ministros del Gobierno salieron en ningún momento a pedir disculpas o reconocer su error por incumplir las normas básicas de prevención sanitaria y hacer alarde público de no usar la mascarilla cuando es obligatorio hacerlo", reprocha el diputado del PP.

Este recuerda, asimismo, que Puig "no está eximido de cumplir las normas y no puede lanzar mensajes contradictorios sobre el uso de la mascarilla (decir una cosa y hacer la contraria)", sino que "debe dar ejemplo y demostrar que todos somos iguales ante la ley y más todavía cuando hay miles de ciudadanos en toda la Comunitat que han sido sancionados por incumplir esta normativa".

El diputado adjunta los enlaces a las informaciones en las que apareció publicada la fotografía y solicita que se incoe el correspondiente procedimiento sancionador hasta la imposición de la sanción legalmente prevista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar