• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La delegada de Empleo destaca el respaldo al trabajo de 563 personas con discapacidad en Acodis, en Martos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Jaén, Ana Mata, ha destacado este viernes que la Consejería destina una ayuda de 3.046.571 euros al centro especial de empleo Acodis Iniciativas SL, ubicado en Martos, para el mantenimiento de 563 puestos de trabajo de personas con discapacidad.

Así lo ha señalado en una visita a las instalaciones, en la que ha estado guiada por el director general ejecutivo, José Ángel Mengíbar, y otros responsables de la empresa. En ella, ha valorado "la consolidación de esta firma, vital en el engranaje del tejido empresarial local y provincial, su excelente funcionamiento económico y, sobre todo, su importante vertiente social", ya que el 86,5 por ciento de su plantilla la conforman personas con discapacidad.

Mata ha recordado que se trata de uno de los mayores centros especiales de empleo de Andalucía, que actualmente cuenta con un total de 622 trabajadores. "Acodis destaca por su carácter emprendedor y su vocación de servicio, apostando por proyectos muy variados y sostenibles, adaptándose a un mercado laboral cambiante, especialmente más pronunciado en el ámbito del automóvil", ha añadido.

Según la delegada, se trata de una empresa consolidada que aporta experiencia, calidad en todos sus procesos y servicios y, además, "cree en la igualdad" y "es referente en la consolidación de empleo en un colectivo que lo sigue teniendo más difícil a la hora de acceder al mercado de trabajo".

Acodis ofrece soluciones integrales y personalizadas mediante profesionales altamente cualificados. Desde que nació en 2006, como una empresa de servicios a otras sociedades como Valeo, ha ampliado considerablemente su actividad.

Entre su cartera de servicios se sitúan 'outsourcing (contratación de servicios como controles de calidad, montajes, recuperaciones, logística, gestión de almacenes...), gestión de aparcamientos (zona ORA y públicos), servicios de limpieza y obras públicas (señalistas y auxiliares de topografía y arqueología).

La ayuda aprobada el pasado 21 de noviembre en Consejo de Gobierno, se dirige a facilitar el empleo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo y cubre el 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por cada mes en el que el trabajador permanezca en su puesto de trabajo.

La cuantía de la ayuda aumenta hasta el 55 por ciento del SMI cuando los trabajadores se encuentren incluidos entre los grupos de personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, incluidas las personas con trastornos del espectro autista, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento y personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por ciento.

Los centros especiales de empleo son entidades cuyo objetivo principal es realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones de mercado, con la finalidad de asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios a las personas con discapacidad. Su plantilla debe estar conformada, al menos en un 70 por ciento, por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento.

La Junta de Andalucía ha destinado este año, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, un total de 79,47 millones de euros a incentivos para el mantenimiento de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en centros especiales de empleo andaluces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo