Ex defensor del menor denuncia que la rueda de su coche ha aparecido pinchada tras un tweet sobre la Beata
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El que fuera director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (2007-2011), Antoni Bennàssar, ha denunciado que una de las ruedas de su coche ha aparecido pinchada tras publicar un mensaje en la red social X (antes Twitter) --que ya ha sido retirado-- en el que aparecía la niña que representó en Palma a la Beata el pasado sábado hablando en castellano, cuestión sobre la que él hacía hincapié.
"No creo en las casualidades. Enhorabuena, violentos", dice en un mensaje acompañado de dos fotografías recogido por Europa Press.
"Que la niña que representa este año a la Beata no sea capaz de hablar en mallorquín, la lengua de Santa Catalina Tomàs, es una metáfora perfecta que refleja el proceso de sustitución lingüística que sufrimos en Mallorca", fue el comentario de Bennàssar en la red social y que generó la reacción de Vox en el Consell de Mallorca.
"No podemos admitir en modo alguno que se intente señalar y marginar a niños por utilizar su lengua materna, en este caso el español, y que ello precisamente se haga desde un entorno ideológico que lleva implementando un apartheid lingüístico contra el español desde hace ya varias décadas", dijo el portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, David Gil.
Bennàssar ya había eliminado la publicación a petición de los padres de la niña. "Se han sentido molestos por él y consideran que puede perjudicar a su hija, cosa que respeto aunque no lo comparto", ha informado.
El ex defensor del menor ha indicado que está recibiendo "amenazas e insultos por todas las vías" a raíz de su comentario.