• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP, decidido a no ahondar en las diferencias con Cayetana: “No vamos a entrar en debates estériles”

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, así lo ha indicado desde la sede de los populares

El PP, decidido a no ahondar en las diferencias con Cayetana: “No vamos a entrar en debates estériles”

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:16

Que las últimas declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo no han debido de sentar nada bien en las plantas nobles de Génova 13 no es ningún secreto. En una entrevista publicada este domingo en el diario El Mundo, la diputada por Barcelona y exportavoz parlamentaria del grupo 'popular' señaló al secretario general del partido, Teodoro García Egea, de imponer “una vigilancia soviética nacida de un pueril e injustificado afán de control absoluto”, acusándole además de “practicar el 'mobbing', el 'bullying' y el acoso impúdico a través de sus alfiles y de los medios”.

En esa misma entrevista Álvarez de Toledo afirma que ella vivió “muchas experiencias de una política indeseable” que ahora “se repite en el caso de Ayuso”, al tiempo que denuncia que “el funcionamiento interno de los partidos tiende a imponer la mediocridad, la sumisión y el miedo”. Además, la diputada censura que “no puedes exigir que haya una despolitización en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y participar de una pública, activa e impúdica politización del Tribunal Constitucional (TC)”. “El enjuague es desolador. Yo voté en blanco”, añade la diputada.

“No vamos a entrar en debates estériles”

Desde la dirección nacional del Partido Popular parecen decididos a apostar por la ‘indiferencia’ tras estas últimas declaraciones. El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, así lo ha indicado desde la sede de los ‘populares’, y ha incidido en la idea de que sólo están “preocupados y centrados en los problemas reales de los españoles”.

Ante la insistencia de los periodistas, Montesinos ha resaltado que “no vamos a contribuir en debates estériles porque los españoles nos están mirando y lo que quieren es una alternativa real, una alternativa sólida que plantee soluciones a sus problemas y en eso está el presidente Pablo Casado y toda la dirección nacional”.

Tras el voto en blanco de Álvarez de Toledo en el Congreso durante la votación de los candidatos al TC, el responsable de Comunicación del PP ha recordado que los integrantes del Grupo Popular votaron a favor de que se nombrase magistrado a Andrés Ollero para el TC y a Margarita Mariscal de Gante para el Defensor del Pueblo durante “la última renovación que se produjo en el año 2012”. Fuentes del PP han subrayado más tarde que Álvarez de Toledo sí apoyó entonces como diputada esos nombramientos desde su escaño.

Aunque en ‘Génova’ no son partidarios de abrir medidas disciplinarias, fuentes del PP han señalado que los órganos internos del partido analizarán las declaraciones, de la misma manera que el grupo parlamentario se encargará de ver si corresponde alguna medida o sanción por saltarse la disciplina de voto.

“Quien gane, tendrá el apoyo de la dirección nacional”

Montesinos también ha abordado durante la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección cuestiones referidas a la crisis abierta por el liderazgo del PP madrileño. El vicesecretario general de Comunicación del PP ha respaldado —una vez más— la decisión de la dirección del partido de “no adelantar la fecha del congreso regional”, tal y como pide la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para centrarse en preparar las elecciones a autonómicas y municipales de mayo de 2023.

“La Junta Directiva Nacional ha marcado unos plazos y los plazos son muy claros y se van a cumplir”, y ha destacado que “quien gane, tendrá el apoyo de la dirección nacional”. Por último, Montesinos ha admitido que el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ha recibido un burofax de un afiliado que reclama adelantar el congreso madrileño para no incumplir los estatutos ante la amenaza de “acudir a los tribunales”. “Se le contestará de acuerdo a los cauces establecidos”, se ha limitado a declarar Montesinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar