• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Darias califica como "previsible" que la variante Delta "incremente su presencia" en España

En comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, la ministra ha realizado un repaso acerca tanto de la situación epidemiológica de la COVID-19

Darias califica como previsible que la variante Delta incremente su presencia en España

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, considera "previsible" que la variante Delta del SARS-CoV-2, detectada originalmente en la India, "incremente su presencia" en España y se convierta en la cepa dominante. En estos momentos, según los datos que ha aportado, representa en torno al 15-20 por ciento de los contagios notificados y secuenciados.

En comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, la ministra ha realizado un repaso acerca tanto de la situación epidemiológica de la COVID-19 como de las medidas puestas en marcha por el Ministerio a lo largo de las últimas semanas para afrontar el alza de contagios en los no vacunados.

De acuerdo con sus cifras, la variante Alfa, también conocida como británica, sigue siendo la mayoritaria, representando "ahora mismo el 70-80 por ciento" de los contagios. En cuanto a la Beta y la Gamma, en España se han producido "casos esporádicos" y representan apenas del 2-5 por ciento de los casos analizados.

La Delta, la variante de mayor preocupación en estos momentos por su posible implicación en el escape vacunal, tiene "una presencia muy variable entre comunidades autónomas". "En algunas no se ha identificado y en otras por encima del 30 por ciento", ha detallado.

A nivel nacional, la prevalencia de casos se sitúa en torno al 15 o 20 por ciento del total de positivos notificados y secuenciados. "Es previsible que incremente su presencia y vaya ocupando el nicho ecológico", ha apuntado Darias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar