• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'dardo' de Rosa Díez contra Borrell y el Gobierno por su postura con Maduro

La fundadora de UPyD ha criticado duramente la tibieza del Gobierno con Venezuela

El dardo de Rosa Díez contra Borrell y el Gobierno por su postura con Maduro

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

Venezuela vive sus horas más críticas. Con Leopoldo López refugiado en la embajada de España en Caracas, cada vez son más las voces que reclaman una intervención militar de Estados Unidos para expulsar al dictador Maduro del país.

Una postura que no comparte el Gobierno de España, que a pesar de acoger a Leopoldo López en la embajada española, ha anunciado que no permitirá que el opositor pueda ejercer actividades políticas desde la sede de la diplomacia española en el país. 

Esta decisión no ha gustado a Rosa Díez, que ha lanzado este contundente mensaje en redes sociales ante la decisión del Ministerio de Exteriores capitaneado por Josep Borrell.

"El Gobierno de España hará como el sátrapa Maduro", asegura Díez, "limitar el ejercicio de las libertades democráticas de la oposición venezolana. Una vergüenza", sentencia Rosa Díez.

Recordemos que Josep Borrell había asegurado que "España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político" y que los encuentros de Leopoldo López con la prensa van a estar regulados.

Además, el ministro puntualizaba que, en función al derecho internacional, la figura de "huésped o acogido" en la embajada "naturalmente" implica una limitación en su actividad política. "Tenemos la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va a respetar naturalmente la inmunidad del territorio de la embajada de España", agregó.

El dardo de Rosa Díez contra Borrell y el Gobierno por su postura con Maduro

 PACO CAMPOS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar