• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dardo de Echenique a Sánchez por la imputación de Aguirre y Cifuentes que se le ha vuelto en contra

El diputado de Podemos ha apelado a las informaciones sobre el caso Púnica para criticar que el presidente del Gobierno busque el apoyo del PP

El dardo de Echenique a Sánchez por la imputación de Aguirre y Cifuentes que se le ha vuelto en contra

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:40

Las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, han sido imputadas este lunes por el juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, que ha citado a ambas como investigadas en octubre a por la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid, así como a Ignacio González y varios exconsejeros madrileños. En una providencia, el juez ha citado a decenas de personas como testigos e imputados por esta pieza de Púnica entre el 9 de septiembre y el 18 de octubre aceptando así las peticiones que le había hecho la Fiscalía Anticorrupción. Algo que no ha pasado por alto Pablo Echenique y que ha aprovechado para atacar a Pedro Sánchez.

Desde Podemos, el diputado Jacinto Morano ha dicho este lunes que la única vía que tiene el PP es abandonar el Gobierno de la Comunidad de Madrid porque "no hay ninguna otra forma de tener un Ejecutivo que no esté manchado por la corrupción". Más tajante ha sido el que fuera secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, que utilizaba el caso para atacar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por su reticencia para formar un gobierno de coalición.

“Aguirre y Cifuentes imputadas por la trama Púnica y Pedro Sánchez dice que el PP es un "partido de estado" y busca su apoyo. De Unidas Podemos, dice que no defendemos la democracia y le producimos una gran desconfianza. Quizás deberíamos empezar a robar para ser "de estado'”, escribía Echenique en su perfil personal de Twitter.

Un comentario que ha sido duramente criticado a su vez por los usuarios de la red sociales que le recordaban sus lazos con el gobierno chavista de Venezuela, así como le han criticado por otros casos de corrupción en los que se encuentra investigado partidos que son socios directos de Podemos como Izquierda Unida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que la imputación de las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la investigación del caso Púnica conocida hoy "no es una situación buena para el PP".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar