• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ‘dardo’ de Seguí tras conocer el “comité de sabios” que proyecta ahora el Gobierno: “Vacile grado máximo”

El ‘dardo’ de la publicista y escritora, Cristina Seguí, tras conocer el “comité de sabios” que proyecto ahora el Gobierno para repartir el dinero de Europa: “Vacile grado máximo”

El ‘dardo’ de Seguí tras conocer el “comité de sabios” que proyecto ahora el Gobierno: “Vacile grado máximo”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias estaría barajando la posibilidad de formar un “comité de sabios”, formado por empresarios y personalidades de prestigio en el mundo económico, que serían los encargados de decidir cómo se haría el reparto del dinero que va a llegar de Europa para ayudar a nuestro país a salir de la actual situación de crisis económica en la que nos encontramos, tras el impacto de la pandemia del coronavirus y la gestión que se ha hecho de la misma desde el Ejecutivo central.

Esta es, al menos, una de las opciones que tiene sobre la mesa el presidente del Gobierno y que, según adelanta hoy el diario ABC, podría ponerse en marcha a la vuelta de las vacaciones.

De llevarse a cabo esta idea, este “comité de sabios” no sería ni mucho menos algo novedoso, pues una solución similar ha sido adoptada por otros países europeos, como puede ser el caso de Italia o nuestros vecinos franceses y donde se están obteniendo buenos resultados, tanto en el campo económico como en el político.

El ‘dardo’ de Seguí tras conocer el “comité de sabios” que proyecto ahora el Gobierno: “Vacile grado máximo”

El ‘dardo’ de Cristina Seguí al Gobierno tras conocer la idea del “comité de sabios”

Eso sí, esta posible opción ha llamado la atención muchos, como es el caso de la publicista, escritora y colaboradora de televisión Cristina Seguí, quien en los inicios de Vox llegó a liderar la formación presidida por Santiago Abascal en Valencia, para quien sería un “vacile grado máximo. Para quien diga que el Monchito de Moncloa no podría sacar jamás un Cum Laude”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El otro “comité” fantasma que el Gobierno de Sánchez nos coló

Y es que no hay que olvidar el escándalo otro comité que salpicó al Gobierno de Sánchez, el famoso “comité de expertos” que, supuestamente, se había formado para, según nos decían, tomar las decisiones sobre la forma de proceder para la desescalada en España tras superar el pico de la pandemia del coronavirus. Desde un primer momento, ni Sánchez, ni el ministro de Sanidad, Salvador Illa; ni el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quisieron dar los nombres de sus integrantes, escudándose en que lo hacían para que no recibiesen presiones.

Tras semanas amparándose en dicho comité de expertos cada vez que se adoptaba una decisión sobre qué territorios iban avanzando en la desescalada del confinamiento y seguían ocultando las identidades de sus supuestos integrantes, el Ministerio de Sanidad acababa por reconocer al Consejo de Transparencia, después de que varios diputados del PP recurriesen al Defensor del Pueblo para saber los nombres de sus integrantes, que este comité de expertos jamás existió y que era el propio ministro de Sanidad quien, en última instancia, tomaba las decisiones.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo