La CUP pretende que se llame a declarar al Rey en la Comisión de Interior del Congreso por contratos en Arabia Saudí

La CUP pretende que se llame a declarar al Rey en la Comisión de Interior del Congreso por contratos en Arabia Saudí

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La CUP pretende que el Congreso llame a declarar al Rey Felipe VI en la Comisión de Interior para que dé cuenta de las últimas informaciones relacionadas con los supuestos sobornos que la Fiscalía Anticorrupción achaca a una empresas semipública española para conseguir contratos de armamento en Arabia Saudí.

La coalición antisistema vincula esa investigación con la supuesta mediación del Rey Juan Carlos con las autoridades saudíes y por eso ha anunciado que registrará en la Cámara Baja una solicitud de comparecencia de su hijo y actual jefe del Estado en sede parlamentaria, algo que la Constitución no permite. En concreto, pretenden que Felipe VI comparezca en la Comisión de Interior.

Por ello, todo apunta a que la Mesa del Congreso, el órgano encargado de aceptar o rechazar las iniciativas parlamentarias de la oposición, no lo admitirá a trámite con el argumento el Legislativo no puede controlar a la Jefatura del Estado, sino al Ejecutivo, como ha hecho en anteriores ocasiones con iniciativas relativas a la Casa del Rey.

Lo más