• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cunillera:"Me choca un poco que Puigdemont recurra al TC"

La Delegada del Gobierno en Cataluña afirma que "solo hace falta buscar hemeroteca y fonoteca para saber lo que el expresidente piensa del TC".

Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, durante una entrevista con EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha asegurado que le "choca un poco" que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont recurra al TC para denunciar que el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la Mesa de la cámara catalana han vulnerado sus derechos como diputado.

"Solo hace falta buscar hemeroteca y fonoteca para saber lo que el expresidente piensa del TC. Pero bueno, si él apela al TC ya veremos que sale", ha señalado en el marco de una visita institucional a Vallirana (Barcelona).

Cunillera ha subrayado que las decisiones que toma la Mesa del Parlament se fundamentan en las recomendaciones de los servicios jurídicos, y ha recordado que en el caso de la delegación del voto de Puigdemont se consultó a los letrados la fórmula que posteriormente se usó para dar respuesta a la suspensión de los diputados procesados dictada por el TS.

Además, Cunillera ha aprovechado las interpelaciones de los medios para elogiar Torrent: "Tengo la mejor de las opiniones sobre él. Es una persona que está haciendo unos esfuerzos ingentes para que la relación en el Parlament sea buena. Está dando una imagen de respeto y de buscar la convivencia entre todos los diputados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar