Boletín

Cunillera asegura que el juicio tendrá "todas las garantías"

Cunillera asegura que el juicio tendrá todas las garantías

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha asegurado que el juicio sobre el proceso soberanista que ha comenzado este martes en el Tribunal Supremo tendrá "todas las garantías".

"La gran ventaja del juicio es que es un juicio que todos sabemos que va a ser con todas las garantías", ha declarado a los periodistas durante una visita institucional al Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt (Barcelona).

Ha defendido que todo el mundo podrá seguir el juicio en directo y podrá ver los argumentos de todas las partes, de manera que "todo el mundo podrá juzgar en abierto", y cree que se desmentirá a quienes afirman que el juicio no es justo.

Cunillera ha pedido que no se cuestione ni se intente influir en la justicia: "No se puede exigir una democracia plena al mismo tiempo que se le pide a los gobiernos que intervengan influyendo e intentando imponer su visión a otro poder".

Y ha alertado de que "es muy mal mensaje a los ciudadanos generar desconfianza en la justicia" porque, para ella, de momento la justicia española no ha dado argumentos para que la ciudadanía desconfíe.

"Podrán gustarnos más o menos las decisiones que toma la justicia, pero debemos respetarlas. Si no respetamos la justicia vamos a ser cómplices de la injusticia", ha avisado.

Ante las protestas de activistas independentistas en carreteras catalanas y frente a la Fiscalía Superior de Cataluña, Cunillera ha confiado en que los Mossos d'Esquadra den "lo mejor de sí mismos en la protección de los derechos de instituciones y ciudadanos".

LLIÇÀ D'AMUNT

Teresa Cunillera ha estado en Lliçà d'Amunt en su ronda de visitas a municipios de toda Cataluña y ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde, Ignasi Simón, tras lo cual ambos se han reunido con concejales: han abordado sobre todo temas de infraestructura y comercio.

Ante de la visita, la delegada ha ido al centro comercial del municipio, Can Montcau, "donde ha comprobado la importancia y potencialidad que tiene este punto estratégico para Cataluña", según un comunicado de la Delegación.

Lo más