• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey Felipe VI celebra su 53 cumpleaños con Juan Carlos I fuera de España y retos que afrontar

Este sábado el Rey Felipe VI celebra su 53 cumpleaños con su padre Don Juan Carlos I fuera de España y retos que afrontar

El Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI (EFE)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:15

El Rey Felipe VI celebra su 53 cumpleaños en un momento marcada por la crisis sanitaria del país por la covid-19 y con la gran ausencia de su padre, Don Juan Carlos I que se encuentra fuera de España desde que el pasado mes de agosto marchara a Abu Dabi.

Audio

En esta ocasión el Rey no tiene prevista ninguna celebración más que pasarlo en casa junto a la Reina Letizia, la princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Pronto celebrará los siete años de reinado en los que deberá hacer frente a numerosos retos, alguno de ellos relacionados con su familia. Don Felipe VI ha demostrado con creces la rectitud y el respeto con el que ha tenido que defender a los españoles, a su pueblo, ante las adversidades de la vida. Fue educado para eso y lo cierto es que lo ha hecho y lo sigue haciendo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







JUAN CARLOS I FUERA DE ESPAÑA

Don Juan Carlos se trasladó a vivir a Emiratos Árabes Unidos el 3 de agosto y no hay pistas sobre cuándo podría regresar, como él mismo ha expresado que sería su deseo.

En los últimos meses, don Felipe ha tenido que tomar medidas duras contra él, como la renuncia a su herencia en marzo pasado y la retirada de la asignación del Estado recogida en los presupuestos de la Casa Real.

A ello se unió su salida de España, una decisión tomada por el anterior jefe del Estado con el visto bueno de la Casa Real y del Gobierno después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo decidiera investigar sus negocios en el extranjero.

Don Felipe no ha hecho mención a su padre en ninguna de sus intervenciones de los últimos meses y sólo se ha referido a él en el comunicado de la renuncia a la herencia y en el de su marcha del Palacio de la Zarzuela.

En este último, Felipe VI le expresaba "su sentido respeto y agradecimiento" por la decisión tomada y elogiaba "la importancia histórica" de su reinado, así como "su legado y obra política e institucional al servicio de España y la democracia".

En su discurso de Nochebuena, don Felipe hizo una referencia indirecta al Rey emérito al reivindicar el respeto a los principios morales y éticos.

"Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones, y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personas o familiares", dijo el jefe del Estado en su mensaje televisado.

Juan Carlos I, de 83 años, quiso retornar a Madrid en Navidades, pero finalmente declinó por la situación de la pandemia y por ser persona de alto riesgo.



SU FAMILIA, EL MEJOR APOYO

Si hay algo de lo que se siente orgulloso el Rey Felipe VI es de la familia que ha formado junto con Doña Letizia Ortiz, el gran apoyo de Felipe VI.

El Rey muestra una gran complicidad son sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes cada vez adquieren más protagonismo.

Sin olvidarnos de su madre, la Reina Sofía con quien Felipe VI mantiene una muy buena relación y con la que cuenta en todos los momentos y actos que peude.

El Rey Felipe VI cuando contaba un año de edad

El contenido del mensaje que dejó Felipe VI durante su visita a Petra que fue aplaudido por los asistentes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo