COPE

Newsletters
Registrarme

Cuatro detenidos por chantajear con drogas a menores a cambio de sexo

Han sido identificadas seis víctimas, cinco chicas y un chico de entre 14 y 15 años, que desaparecían durante días

Guardia Civil

Guardia Civil 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la Comunidad de Madrid por su presunta implicación en delitos sexuales y de tráfico de drogas con menores, a quienes ofrecían estupefacientes a cambio de relaciones íntimas.

En el marco de la Operación Los jarales, los agentes identificaron a seis víctimas, cinco chicas y un chico, que habrían sufrido este chantaje, incluso bajo coacción, ha informado este martes la Dirección General de la Guardia Civil.

Los menores, de entre 14 y 15 años, desaparecían durante días y regresaban a sus casas con signos de haber consumido drogas; se había generado en ellos una dependencia emocional y reincidían.

La semejanza de varias denuncias presentadas tras la desaparición llevó a la apertura de una investigación a finales del pasado año que se ha saldado con cuatro arrestos en Galapagar, El Escorial y Torrejón de Ardoz, todos ellos varones, entre los 25 y 56 años, con antecedentes.

En algunos casos los menores recibían narcóticos con el objeto de comerciar en colegios o el círculo más cercano.

Las pesquisas condujeron a la Guardia Civil a localizar las viviendas que los implicados empleaban para estas actividades en Galapagar y la urbanización Los Arroyos de El Escorial.

Los agentes incautaron en diferentes registros 385 gramos de marihuana y 97 de hachís, así como una escopeta, una pistola simulada, ordenadores, teléfonos móviles, discos duros, ropa con etiquetas y alarmas, además de 635 euros en monedas.

A dos de los detenidos, que se encuentran en prisión, se les atribuyen los delitos de agresión sexual, abuso sexual, prostitución y corrupción de menores, tráfico de drogas e inducción al abandono del domicilio, y al resto delitos contra la salud pública.

Los investigadores no descartan que existan más víctimas que hayan decidido no denunciar. 

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar