• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuántas horas pasaron los españoles viendo la televisión en diciembre?

Cada español vio más de 5 horas al día la televisión y casi 3 horas pasó en internet, según informe elaborado por Barlovento

¿Cuántas horas pasaron los españoles viendo la televisión en diciembre?

 Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

Los espectadores mayores de 18 años consumieron en el mes de diciembre 2019 una media de 5 horas y 34 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de 2 horas y 47 minutos diarios.

Así lo ponen de manifiesto los resultados de un informe elaborado por Barlovento Comunicación, en el que analiza y compara los datos de Internet (fuente Comscore) y los de la televisión tradicional (fuente Kantar Media), en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración, además de ahondar en la composición del perfil por sexos y edades.

Según la investigación, publicada este miércoles 29 de enero y recogida por Europa Press, el tiempo de consumo por persona al día se situó en 4 horas y 10 minutos para la televisión, 111 minutos más que el tiempo de navegación.

De esta forma, en el mes de diciembre 2019, Internet alcanzó los 31,7 millones de visitantes únicos, su máximo mensual, es decir, el 82,7% de la población mayor de 18 años ha navegado por Internet en algún momento en el periodo de estudio.

Respecto a la televisión, los resultados del informe apuntan que la audiencia acumulada en el mes ascendió a 37 millones, con una cobertura del 96,4% de la población de España en este target.

Según los cálculos realizados por la consultora de comunicación, en diciembre se han dedicado 40 minutos diarios por persona a ver vídeos en Internet, 1,2 minutos menos que en el mismo periodo de 2018. Además, se han visto doce vídeos al día por persona, 0,3 minutos menos que en diciembre del año anterior.

En relación con el perfil del consumidor de televisión y video en Internet, el estudio muestra que el perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en Internet muestra una mayor regularidad por sexos (50,9% mujeres frente al 49,1% hombres) que el conjunto del total televisión que se inclina hacia el público femenino (54,6% mujeres frente al 45,4% hombres).

Finalmente, por edades, el perfil del espectador de los vídeos en Internet es más juvenil (el 45,7% tiene entre 18 y 44 años) que en televisión, el 51,5% de la audiencia son mayores de 55 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE