• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuando Sánchez dijo tres veces seguidas que no iba a pactar con Bildu

El líder socialista aseguró en una entrevista en una televisión navarra que nunca se iba a aliar con los herederos de ETA

Cuando Sánchez dijo tres veces seguidas que no iba a pactar con Bildu

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

El Gobierno anunció este miércoles un pacto con EH-Bildu derogar "de manera íntegra" la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP, con el compromiso de que esta derogación sea "efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19". Así lo recogía el acuerdo alcanzado por el PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu, difundido por la formación de la izquierda 'abertzale' tras aprobar el Congreso la prórroga 15 días más del estado de alarma. Cuatro horas más tarde, el PSOE anunció una matización al acuerdo alcanzado en la que no aparece la palabra "íntegramente" y los cambios a realizar de manera urgente se limitan únicamente a tres puntos. Pese a todo, Bildu da por bueno el acuerdo alcanzado con el Gobierno.



Un pacto con los herederos de ETA que ha dejado perplejos a muchos. Sobre todo porque ha sido el propio Sánchez el que de forma reiterada había asegurado que nunca pactaría con Bildu. En una entrevista en Navarra TV hace varios años, lo dijo de forma muy vehemente: "Pero si le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, si quieres lo digo 5 veces o 20, con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez", dijo Sánchez con tono despectivo al presentador. Ahora, se ha tenido que tragar sus palabras.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Herrera da un baño de realidad a Sánchez tras su acuerdo con Bildu: "Ha blanqueado a los herederos de ETA"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar