• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera da un baño de realidad a Sánchez tras su acuerdo con Bildu: "Ha blanqueado a los herederos de ETA"

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado el acuerdo entre el Gobierno y Bildu para derogar la reforma laboral

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:41

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando el pacto del Partido Socialista con EH Bildu para derogar de forma 'inminente' la reforma laboral del año 2012. En este sentido Herrera ha dado algunos detalles sobre cómo Sánchez ha gestionado este acuerdo: "Sánchez ya va partido a partido, votación a votación y si hay que caer en la indignidad se cae. En Sánchez después de ayer cualquier cosa es posible. Porque Sánchez siempre actúa de forma inconsciente y por supuesto irresponsable y a todas luces indeseable. Lo del PSOE con Bildu es de película de Tarantino. Pactar la prórroga del estado de alarma por quince días con un presidente que esta negociando con Bildu a cambio de cargarse la reforma laboral es muy cuestionable. Se sentaron con Bildu por una abstención que teóricamente no les hacia falta. Mientras tanto pactas por detrás con Ciudadanos y el PNV. Es indignante".



Herrera da su punto de vista sobre el acuerdo entre Sánchez y Bildu

El comunicador ha explicado que estamos ante uno de los capítulos más pésimos de la historia de nuestro país: "¿Se puede vivir en esta preocupante situación parlamentaria en la cuarta economía de la Unión Europa? Hay que calibrar y analizar que el PSOE haya tenido la voluntad de pactar una de las principales leyes de nuestros país con los herederos de ETA. Ese documento con el sello del PSOE, de EH Bildu y Unidas Podemos, con la firma de Adriana Lastra, queda para la historia de la infame de España...Lo que ha conseguido con este acuerdo es blanquear a los herederos de ETA".

EH BILDU
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Herrera también ha señalado que el Gobierno se tiene que mirar la doble vara de medir que tiene a la hora de posicionarse a un lado o a otro: "A los muertos de la Guerra Civil no los dejamos descansar. Pero a los muertos de ETA, que llevan cuatro días enterrados carpetazo, porque nos interesa llevarnos bien con el fascismo nacionalista vasco. Es increíble pero cierto".

Las contradicciones del PSOE en su acuerdo con Bildu

El PSOE ha rectificado el acuerdo alcanzado con EH-Bildu y ya no derogará íntegramente la reforma laboral del PP antes de que acaben las medidas extraordinarias por el coronavirus, un acuerdo que había permitido la abstención de los abertzales en la quinta prórroga del estado de alarma.

En una "nota aclaratoria" difundida a última hora de este miércoles, el PSOE informa de que queda anulado el punto primero del acuerdo suscrito con Bildu que establecía que se derogaría "de manera íntegra" la reforma laboral del año 2012 y que esa derogación debería ser efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno por la COVID-19.

En un comunicado difundido por Bildu después de la votación de este miércoles en el Congreso, Bildu anunciaba que había alcanzado un acuerdo con PSOE y Unidas Podemos -firmado por sus tres portavoces- para derogar la reforma laboral de "forma íntegra" a cambio de "no obstaculizar" la prórroga del estado de alarma.

Por contra, el PSOE matiza ahora que, en concreto, derogará la posibilidad de despido por absentismo causado por bajas por enfermedad, así como las limitaciones al ámbito temporal del convenio colectivo, haciéndolo llegar más allá de las previsiones contenidas en el mismo, tras la finalización de su vigencia y hasta la negociación de uno nuevo.

También te puede interesar

Herrera en COPE (20/05/2020)- De 7 a 8: Herrera habla claro sobre el CIS de Tezanos

Esto es lo que opina Herrera de los escraches frente a la casa de Pablo Iglesias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar