• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuando Pedro Sánchez quería un CGPJ “independiente del Gobierno”

"Mi compromiso: regenerar la vida democrática es hacer un CGPJ verdaderamente independiente del Gobierno", escribía en 2014

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Carmen Calvo en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Carmen Calvo en el Congreso. Europa Press

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

Donde dije "independiente del Gobierno" digo Diego. O algo así. Pero otra vez la hemeroteca ha cogido a contrapié al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta del acuerdo al que ha llegado con el PP para que Manuel Marchena, conservador sea el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial, y haya mayoría de jueces progresistas, once de los veinte que lo conforman. 

Sánchez tuiteaba el 9 de diciembre de 2014 lo siguiente: "Mi compromiso: regenerar la vida democrática es hacer un CGPJ verdaderamente independiente del Gobierno".

Tras el acuerdo entre PSOE y PP alcanzado este lunes cuando se acababa el plazo para que los partidos prospusieran a sus candidatos a formar parte del CGPJ, se ha rescatado este tuit del perfil del jefe del Ejecutivo y ha empezado a circular por la red hasta convertirse en viral. 

Aunque ahora falta saber si esas afirmaciones se pueden tener en cuenta en el barómetro de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, ya que Sánchez dijo esto cuando era jefe de la oposición y no presidente del Gobierno, lo que, en la vara de medir de Calvo, no tiene relación ninguna, como cuando dijo que en Catalula se había producido un delito de rebelión tras el 1-O.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar