• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuando Pablo Iglesias se emocionaba con la 'grandeza' del militar Chávez

Este pasado 14 de abril, Pablo Iglesias criticaba al Jefe del Estado, Felipe VI, por aparecer vestido con un uniforme militar

Cuando Pablo Iglesias se emocionaba con la grandeza del militar Chávez

 

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:13

El 14 de abril es un día señalado para la izquierda española. Es el día en el que, como ocurría este martes, recuerdan el régimen fallido de hace más de 80 años que derivó en una terrible Guerra Civil. Es el día también en el que los líderes de los distintos partidos de ese espectro político compiten por ver quién añora más la segunda intentona republicana en nuestro país. Así ha sido como figuras destacadas de lo que ahora es el Gobierno de España no han dudado en alabar a la Segunda República, tales como Alberto Garzón y, por supuesto Pablo Iglesias.

Iglesias alaba a la República criticando al Rey

De esta forma, el  vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, comenzaba una cadena de mensajes desde su cuenta personal de Twitter en la que relataba su sentir en tan destacada efeméride. "Hoy, en días en los que se reordenan las prioridades y la realidad nos recuerda de un golpe cuáles son las cosas que verdaderamente importan, aquellas que sostienen la vida y nos construyen como sociedad", comenzaba. 


 


 Tras un recuerdo a quienes, en palabras del líder de Unidas Podemos "pelearon" por lo que todo el mundo entiende como "los mejores valores", según el mismo vicepresidente de nuestra Monarquía Parlamentaria. Aun así, continuaba Iglesias con su mensaje en el que no dudaba en alabar las bondades de la Segunda República donde destacaba "la protección de las identidades y las lenguas de España, del derecho a la cultura. A las mujeres, muchas de las cuales se dejaron la libertad o la vida, para que en España hubiera, por primera vez, derecho al voto femenino".

Pero el mensaje que más polémica ha causado de Pablo Iglesias es el referido al Rey y cómo en la República no existiría un "Jefe del Estado" que aparezca "vestido con un uniforme militar, porque es un representante del pueblo". 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


 No contento con eso insistía Iglesias en "Una patria en la que todas las personas, independientemente de cuál fuera su apellido, tuvieran derecho a intentar ser felices".

El recuerdo emocionado de Iglesias al militar Chávez

Por todas las palabras vertidas por el vicepresidente segundo del Gobierno en favor del extinto régimen republicano y contra la Casa Real, han sido recuperados algunos de los mensajes antiguos que Iglesias escribía en favor precisamente, de otro militar. Nada de Rey, por supuesto, pero un dictador militar que tenía (y tiene, gracias a su sucesor) sometido al pueblo venezolano. 


 


No hace tanto, allá por 2013, Pablo Iglesias publicaba el siguiente mensaje: "Llego al cuartel d la montaña donde reposa Chávez y un militar se emociona con mi camiseta de los Panteras Negras. Se la regalo. Qué gran país", recordaba.  Esto, unido al gusto de Hugo Chávez por, no solo codearse con los militares, también por vestirse como ellos, ha generado multitud de críticas hacia el que hoy compone la segunda pata de un Gobierno de coalición que debe guiar al país durante la pandemia del coronavirus. 


 




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar