• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs critica que Podemos "inventara una acusación" contra Calvente mientras impide que el Congreso investigue sus finanzas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Ciudadanos ha criticado que Podemos "se inventara una acusación de acoso sexual" contra su exabogado José Manuel Calvente para justificar su despido después de que este denunciara supuestos delitos en el partido y, mientras tanto, en el Congreso de los Diputados impide que se investiguen sus finanzas.

"La justicia lo ha confirmado. Podemos se inventó una acusación de acoso sexual para despedir al abogado que investigaba las finanzas del partido. Ahora desde el Congreso bloquean comparecencias e investigaciones junto al PSOE", ha escrito Cs en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La Audiencia Provincial de Madrid confirmó este lunes el archivo de la querella por acoso sexual y laboral de la abogada de Podemos Marta Flor contra Calvente, quien considera que de esta forma queda acreditado que el partido utilizó dicha denuncia para intimidarle, difamarle y despedirle por denunciar supuestos delitos en el partido político.

El tribunal ha ratificado la decisión del juzgado de instrucción número 32 de Madrid de sobreseimiento provisional de la querella contra Calvente por acoso sexual, laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones, al concluir que no se ha acreditado indiciariamente la comisión de estos delitos.

El exabogado es denunciante del caso 'Neurona', donde la Justicia investiga la posible existencia de un contrato simulado entre esta consultora política y Podemos para la campaña electoral de 2019 con el presunto objetivo de desviar dinero de las cuentas 'moradas'.

Además, es testigo en el caso 'Dina', donde la Audiencia Nacional trata de averiguar cómo la información contenida en un móvil robado a la exasesora de Podemos Dina Bousselham apareció en casa del excomisario de Policía José Manuel Villarejo y acabó publicada en medios de comunicación.

"DESPRESTIGIAR" A ALGUIEN "UTILIZANDO EL DOLOR" DE LAS ACOSADAS

Podemos ha conseguido, gracias también a los votos del PSOE, que sus representantes no tengan que dar explicaciones sobre estas cuestiones en la Cámara Baja. En agosto rechazaron la comparecencia urgente del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la presunta financiación irregular de su partido, y en septiembre se negaron a llevar a debate del Pleno la propuesta de crear una comisión de investigación sobre este mismo tema.

Para Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos y miembro de la Ejecutiva nacional del partido, lo que ha hecho la formación liderada por Pablo Iglesias es "utilizar el dolor de todas las acosadas sexualmente para desprestigiar" a una persona que ha denunciado su corrupción.

Otros integrantes de la dirección de Cs que se han pronunciado sobre este asunto son la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, y el portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó.

Rivera ha indicado que en Podemos "hacían algo tan repugnante" y "despreciable" como "poner denuncias falsas" cuando "solo eran aspirantes al poder". "Imaginad qué harán ahora que están en el Gobierno y tienen a su alcance otras herramientas...", ha añadido.

Cantó, por su parte, ha señalado que un partido que forma parte del Ejecutivo "no tuvo problemas en inventarse una denuncia falsa para destrozar la vida de un hombre", y ha calificado a sus dirigentes de "gentuza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar