• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CS critica la PAU en la Comunidad Valenciana por incluir un texto "parcial" sobre la gestación subrogada y Ana Obregón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:34

Ciudadanos ha criticado este miércoles el examen de Castellano-Lengua y Literatura de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) por incluir un texto sobre la gestación subrogada y la presentadora de televisión Ana Obregón que considera "totalmente parcial contra la gestación subrogada" y que "deshumaniza" a "los gestados".

"La prueba de Lengua Castellana en la PAU de la Comunidad Valencia nos ha vuelto a mostrar el peligro de una educación ideologizada y manoseada por los partidos políticos", ha reprochado la formación naranja en un mensaje en Twitter.

Desde Ciudadanos han asegurado que no pueden aceptar "la demonización de aquellas familias que recurren a la gestación subrogada o sus hijos". "Necesitamos una regulación que asegure que se pueda hacer de manera altruista y garantista, protegiendo a todas las partes", ha insistido el partido, que defiende públicamente el regular la gestación subrogada altruista en España.

En este contexto, la formación también ha criticado el "problema" del actual sistema educativo español, como es "la falta de neutralidad ideológica y la politización de instituciones que deberían ser independientes". "Es necesaria una reforma que impida que algo así pueda suceder", ha reivindicado.

La prueba de Castellano-Lengua y Literatura de la PAU valenciana incluye un texto periodístico que recuerda que "la noticia de que la actriz y presentadora Ana Obregón, de 68 años, había decidido ser madre de nuevo por el procedimiento de un vientre de alquiler en Estados Unidos ha reabierto el debate en la política y en la sociedad sobre esta práctica prohibida en España, pero legal en otros países".

Al hilo de este escrito, se ha planteado al alumnado valenciano que responda, entre otras cuestiones, al siguiente interrogante: "¿Debería autorizarse la gestación subrogada en España?".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar