• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Seguí, desesperada con Sánchez y su gestión de la pandemia: "Es un problema para la supervivencia"

La publicista y escritora, Cristina Seguí, se muestra desesperada con Sánchez y su gestión de la pandemia: "Es un problema para la supervivencia”

Cristina Seguí, desesperada con Sánchez y su gestión de la pandemia: Es un problema para la supervivencia
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:07

La comparecencia institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de esta pasado martes, en el Palacio de La Moncloa, después de más de 20 días de vacaciones, continúa dando que hablar. El hecho de que tras más de una hora y media de declaraciones Sánchez no realizase ningún anuncio importante de cara al inicio del nuevo curso político como algunos esperaban, resultó realmente llamativo y, por ello, ha sido muy criticado.

Aunque la palma se la llevó el que el presidente del Gobierno, además de no decir absolutamente nada, lanzase la pelota al tejado de las comunidades autónomas, al dejar en sus manos la decisión de solicitar al Ejecutivo la declaración de un nuevo estado de alarma en sus territorios si lo consideran necesario para contener la pandemia.

Sánchez deja sola a las comunidades en la lucha contra la pandemia

Un ofrecimiento a las CCAA, el de Sánchez, que no se puede entender como tal, pues lo que planteó como algo novedoso no es más que lo que aparece regulado en la actual legislación vigente, concretamente en el artículo 5 de la ley orgánica que regula los estados de alarma, excepción y sitio, donde se señala, y citamos textualmente, que "cuando los supuestos (...) afecten exclusivamente a todo o parte del ámbito territorial de una comunidad autónoma, el presidente de la misma podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma".

Pero además, en esa comparecencia institucional, Sánchez evidenció, de manera aún más clara si cabe, cómo se está poniendo de perfil desde que se levantó el estado de alarma, eludiendo responsabilidades que le correspondería asumir como presidente del Ejecutivo. Y como muestra de ello, los argumentos tan contrarios que ofreció el presidente del Gobierno el 14 de marzo, cuando declaró el estado de alarma, y el pasado 25 de agosto en La Moncloa ante los medios de comunicación.

Cristina Seguí, desesperada con Sánchez y su gestión de la pandemia: Es un problema para la supervivencia

“A partir de hoy, para que los españoles lo entiendan perfectamente, la autoridad competente en todo el territorio será el Gobierno de España”, aseguró Sánchez al declarar el estado de alarma para intentar frenar la pandemia del coronavirus que se expandía a un ritmo vertiginoso. En cambio, este pasado martes no tuvo reparos en asegurar que “la autoridad competente de cada comunidad autónoma recaerá en quien recayó en las últimas fases del estado de alarma, en las últimas fases de la desescalada, en el presidente o presidenta autonómico respectivo, que sería el mando único en los términos que estable la ley orgánica que desarrolla el artículo 116 de nuestra Constitución”.

Cristina Seguí, desesperada con Sánchez y su gestión de la pandemia

Este comportamiento de Sánchez está exasperando a muchos españoles, como es el caso de la publicista y escritora Cristina Seguí, quien en los inicios de Vox llegó a liderar la formación presidida por Santiago Abascal en Valencia. Seguí no ha dudado en calificar al socialista como “sociópata”, al tiempo de acusarlo de que “es un problema para la propia supervivencia individual y colectiva de España”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las palabras de la conocida publicista y escritora han provocado cientos de comentarios y retuits. Entre ellos, hay quien cree que Sánchez sufre el “síndrome de hibris” o enfermedad del poder, o quien se pregunta “las razones que llevan a los votantes del PSOE, a defender a capa y espada todas las burradas de su jefe”, en referencia a Sánchez.






También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE