• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP cree que "la inseguridad es máxima" por Pegasus o los agentes detenidos del CNI y pide explicaciones al Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, considera que "el nivel de inseguridad" en España "es máximo y extraordinario" por asuntos como el espionaje con Pegasus o la detención de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por presuntamente filtrar información reservada a Estados Unidos, por lo que ha pedido explicaciones al Gobierno.

En rueda de prensa en el Congreso, Tellado también ha apoyado su argumentación mencionando el agradecimiento de Hamás al presidente por expresar en Israel sus dudas sobre que su respuesta a la ofensiva de principios de octubre estuviera en línea con el derecho internacional humanitario y decir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que el número de civiles fallecidos en el marco del enfrentamiento es "insoportable".

"Sánchez ha comprometido la seguridad de nuestro país y le pedimos explicaciones", ha dicho el portavoz 'popular'. A renglón seguido, también ha reclamado al Ejecutivo "ponerse al frente del Gobierno" porque "tiene la sensación de que está más centrado en su propia supervivencia que en atender los problemas" y de que "no hay nadie al timón". Además, ha afirmado que Sánchez "ha comprometido la imagen internacional de España": "Es innegable", ha remachado.

Sobre la información relativa a los agentes del CNI, Tellado ha asegurado que se trata de "hechos de suma gravedad", aunque ha reconocido que carece de información suficiente sobre el episodio. En cualquier caso, ha urgido al Ejecutivo a esclarecer lo ocurrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar