Boletín

Cosas que solo ocurren en Sevilla: el aplauso a dos camareros por este solidario gesto que salvó una boda

La ceremonia tuvo lugar en la céntrica plaza del Salvador

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 sep 2019

De puro arte sevillano. Así se podría definir lo que ha ocurrido a las puertas de una de las iglesias más importantes y simbólicas de la Capital Hispalense: la iglesia del Salvador, que fue terminado a comienzos del siglo XVIII, y que es sede de algunas de las hermandades con más solera de la Semana Santa sevillana, como es la Hermandad de la Entrada en Jerusalén y del Cristo del Amor.

En este lugar emblemático ubicado en pleno centro de la ciudad, se celebró recientemente una boda bajo una inesperada tromba de agua. Ante tales circunstancias, la novia se vio obligada, tras su llegada a la iglesia en coche, a refugiarse para evitar despeinarse en uno de los días más especiales de su vida. Ahí estuvieron bien atentos algunos camareros que trabajan en uno de los bares que profileran en la plaza. Concretamente fueron dos camareros los que se percataron de la situación, y no dudaron en ayudar a la novia y asu padrino utilizando una sombrilla propiedad del establecimiento para resguardarles del agua. Tras este solidario gesto, no fueron pocos los que reconocieron la "proeza" de los barman, por lo que comenzaron a aplaudirles. 

La escena fue grabada por uno de los asistentes. No cabe duda de que son anécdotas que solo pueden ocurrir en Sevilla. Un momento que ha querido inmortalizar a través de las redes sociales el artista sevillano José Manuel Soto: "Una novia llega a la Iglesia del Salvador bajo un tremendo e inesperado aguacero, dos camareros de un bar cercano la ven llegar y agarran una sombrilla para resguardarla de la lluvia, la gente aplaude, #cosasdeSevilla"

El vídeo ha generado multitud de comentarios elogiando el papel de los camareros y haciendo hincapié  en la gracia que caracteriza a los sevillanos.

 

 

Pero no solo ha habido elogios, algunos usuarios han ido más allá, y han mostrado una versión del mismo vídeo en el que la novia y su padrino caminan al son de una marcha de Semana Santa, una de las semanas más apasionantes de la capital de Andalucía. 

Lo más